OTROS 503 DE BACKUP

Con audiencia de verificación del disco maestro para el 14, grabaron 3.298 discos

Durante toda la jornada, equipos del Tribunal Electoral de la Provincia grabaron los 3.298 discos que serán distribuidos junto con los útiles electorales el domingo 14 de mayo. Se grabarán además otros 503 que servirán de backup.

Se grabaron 3.298 discos para los comicios. (Foto Tribunal Electoral)
Se grabaron 3.298 discos para los comicios. (Foto Tribunal Electoral)

Previamente, se realizó, con la participación de los auditores de la UCASAL y los apoderados informáticos, la audiencia en cuyo transcurso se verificó el contenido del disco maestro. Esta audiencia fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar y las vocales María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo. Se verificó en dicha audiencia el hash del disco. El hash es una sucesión alfanumérica fija de 128 dígitos corroborándose que sea el mismo generado anteayer durante la audiencia de código fuente. Cumplido este paso, se grabaron los discos submaestros realizándose la comprobación, en presencia de los asistentes en la audiencia, que el hash fuera el mismo tras lo cual comenzó la tarea de grabación de los dvd, uno por mesa con un backup por cada establecimiento. Una vez grabados y controlados los discos fueron colocados en un sobre lacrado que integrará la bolsa de útiles electorales que recibirán las autoridades de mesa al inicio de la jornada electoral.

Representantes de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia; del Ministerio de Educación; Municipalidad de Salta y de la empresa responsable de la logística participaron de una reunión donde se ultimaron detalles sobre el despliegue para la jornada electoral del domingo 14. En la reunión se acordaron los detalles de los cortes de tránsito en las adyacencias de la sede del Tribunal Electoral donde una vez finalizada la votación comenzarán a llegar los vehículos con las urnas.

La reunión fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral, Teresa Ovejero, acompañada por el vicepresidente Fabián Vittar, por las vocales María Edith Rodríguez y María Isabel Romero Lorenzo y por los secretarios, María José Ruiz de los Llanos y Pablo Finquelstein. Del encuentro participaron el Jefe de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional comandante mayor Aníbal Tejerina y el segundo Jefe Operativo de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Gabriel Alejandro Portillo. En representación de la Secretaría de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta estuvieron el inspector Jesús Manuel Pérez, el Director de Fiscalización y Servicios de Movilidad Ciudadana, Luis Villalba y la Jefa de Relaciones Institucionales Evita Pérez. Asistieron también el Jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Miguel Ceballos, el subjefe comisario general Pablo Vilte, el subdirector general de seguridad comisario general Diego Antonio y el comisario inspector Carlos Tapia. Por el Ministerio de Educación concurrieron el Director General de Educación Primaria Jorge Correa y el Director General de Educación Técnica y Formación Profesional José Julio Llanes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS