Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EL MINISTRO VILLADA SOBRE ROMERO

“Como legislador las cuestiones personales se deben dejar de lado”

El ministro de Gobierno Ricardo Villada lamentó la postura tomada por el diputado Juan Esteban Romero, quien pese a ser parte de la alianza oficialista, cuestionó y no acompaño el proyecto de Consenso Fiscal enviado por el Ejecutivo provincial, remarcando su distanciamiento.

NDS |

Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta.
Ricardo Villada, ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo de la Provincia de Salta.

Villada sobre las declaraciones del diputado Romero por el Consenso Fiscal 2021, dijo: “La verdad no entiendo cuáles han sido las diferencias manifestadas por el diputado Romero, pero cada uno está en la responsabilidad de que es lo que dice en campaña y que es lo que hace cuando asume las funciones como diputado”.

El ministro dijo que en ese sentido el gobierno apunta a tomar las medidas necesarias para que la provincia pueda refinanciar su deuda y tener el mejor equilibrio de relación con el gobierno nacional.

En un diálogo con la periodista Marcela Jesús, el diputado Romero criticó públicamente al ministro Roberto Dib Ashur y a Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas a quienes acusó del manejo discrecional del dinero del Fondo de Compensación Municipal, pese a formar parte de la misma alianza política.

"El 12% es coparticipable, y el 1,5% lo manejan indiscrecionalente", en referencia al Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur y Outes, Coordinador de Enlace y Relaciones Politicas.

"Es mucha plata", remarcó y que "la Ciudad de Salta no recibió parte de ese fondo".

“La verdad que todos podemos tener diferencias y en particular podemos opinar sobre los funcionarios pero eso esta distante de las decisiones que tenemos que tomar en el marco de las funciones que uno tiene, como legislador las cuestiones personales se dejan de lado, y se vota por el bien de los salteños”, sostuvo Villada sobre la declaraciones de Romero.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.


ÚLTIMAS NOTICIAS