Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIPUTADOS DARÁ MEDIA SANCIÓN

Cederán terrenos para la terminal multimodal y puerto seco en Güemes

De no mediar inconvenientes en los dictámenes de comisiones, hoy la Cámara de Diputados dará media sanción al proyecto de ley por el cual la provincia cede terrenos al Gobierno nacional para la construcción de la terminal multimodal ferroviaria y puerto seco en la ciudad de General Güemes.

Güemes es uno de los nodos logísticos del corredor bioceánico. 
Güemes es uno de los nodos logísticos del corredor bioceánico. 

A Diputados ingresó el mensaje y proyecto de ley respectivo remitido por el Poder Ejecutivo para ese propósito. Se dispone transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la Matrícula N° 15.047, departamento General Güemes, de propiedad de la provincia de Salta, para que por intermedio del Ministerio de Transporte de la Nación, sea incorporado a la Red Ferroviaria Nacional (Leyes Nacionales N° 26.352 y 27.132).

La transferencia del citado inmueble tiene por destino exclusivamente el emplazamiento, operación y explotación de la Terminal Multimodal, compuesta por la Terminal Ferroviaria Nacional, la Playa de contenedores vacíos y el Puerto Seco, el cual incluye depósitos fiscales, y que forma parte del “Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de la ciudad de General Güemes, provincia de Salta”.

La implementación y desarrollo del proyecto “Nodo Logístico Intermodal y Puerto Seco de la ciudad de General Güemes, provincia de Salta”, no sólo facilitará la transferencia de carga multimodal (automotor- ferroviario), sino también generará un ordenamiento del transporte otorgándole una mayor eficacia, aportando, con ello, un valor agregado a la cadena de distribución y mayor competitividad a la producción del Noroeste Argentino. Cabe señalar, además, que la puesta en marcha y funcionamiento del Nodo Logístico y de la Terminal Multimodal en la ciudad de General Güemes, tendrá un alto impacto positivo en los distintos sectores productivos de la región, lo que posibilitará la generación de empleo y, así, dinamizar la economía local y regional.

Día de la iglesia evangélica y protestante

Otro tema previsto en la agenda de Diputados, en una nueva sesión con modalidad presencial, corresponde aún proyecto de ley en revisión proveniente desde el Senado. La propuesta legislativa es la de instituir en la provincia de Salta, el 31 de octubre de cada año, como "Día de la Iglesia Evangélica”.

El propósito de esta iniciativa legislativa es la de profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesan libremente en Salta y en la Nación. La elección de la fecha obedece a que el 31 de octubre de 1517 Martín Lutero dio a conocer las 95 tesis que iniciaron la Reforma Protestante. Es así que en tal fecha se promueven en todo el mundo diferentes actos para recordar ese momento histórico y espiritual. Se destaca que pasaron 500 años de la reforma protestante sin que en la provincia se haya legislado en favor de establecer un Día Provincial de las Iglesias Evangélicas y Protestantes como en otras provincias.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Los comicios en Salta se desdoblan de los del orden nacional.

COMICIOS GENERALES PROVINCIALES

El 16 de abril, próximo cumpleaños de Salta, los salteños acudirán a las urnas

Ya se dio término a las especulaciones en cuanto a los próximos comicios generales provinciales. Se confirmó que los salteños deberán concurrir a las urnas para la elección de gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales el 16 de abril del 2023, justo en el día de la Fundación de la Ciudad de Salta.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate.

PROYETO EN SENADORES

Avances en un puesto de controles múltiples entre Cafayate y Trancas

El ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con Sergio Saldaño, senador por Cafayate, autor del proyecto que impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán. La iniciativa fue aprobada por ambas Cámaras Legislativas de la provincia.

Las tabletas se sortearon al cierre de una capacitación de emprendedurismo de Durand.

PIDEN UN FORME DE DISTRIBUCIÓN

Por la entrega irregular de Tablets piden explicaciones a Provincia y a Nación

El escándalo de la entrega de Tablet del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en actividades del senador provincial Emiliano Durand llegó a la Cámara de Diputados de la provincia y de la Nación. La legisladora Cristina Fiore pidió informes al Ejecutivo provincial, mientras que los legisladores nacionales del PRO a la Jefatura de Gobierno de la Nación.


ÚLTIMAS NOTICIAS