CONCEPTO FALSO

Carta a Olmedo: “Cualquier niña menor de 15 años embarazada fue violada”

Mediante una carta abierta, el titular del INADI en Salta, Alvaro Ulloa, manifestó su crítica a las consideraciones que volcó el diputado nacional Alfredo Olmedo al sostener en un programa televisivo  (entre otras consideraciones), que una niña de 12 años  "puede haber tenido relaciones sexuales y no haber sido violada".

Dijo que las nenas de 12 años consienten relaciones.
Dijo que las nenas de 12 años consienten relaciones.

Ulloa aseguró que el concepto de Olmedo es falso. Pues cualquier "niña menor de 15 años embarazada fue violada.

Cualquier niña que tenga relaciones sexuales con menos de quince años fue violada sin importar si prestó su consentimiento o no". 

Recordó que esta postura surge de la legislación argentina y de la mayor parte del mundo occidental, dado que se considera que a una nena de esa edad "le falta madurez para prestar ese consentimiento". 

Algunas contradicciones

Ulloa también cuestionó la postura del diputado nacional salteño al recordarle que cuando argumentó en contra del voto joven "explicaba que a esos jóvenes a los dieciséis años les faltaba formación. Pero al mismo tiempo opina y argumenta que una niña de doce años está lo suficientemente formada  para dar consentimiento maduro a una relación sexual que la puede dejar embarazada y sin dudas cambiar su vida". 

Indicó que respeta la posición de Olmedo en lo atinente al aborto, si bien la postura de Ulloa es distinta. "Pero esto no puede ser trasladado a su razonamiento sobre si una niña de doce años puede dar consentimiento sexual", afirmó.

"No puede, enfáticamente se lo digo, no puede", indicó al sostener que puede confundir a mucha gente que escuche o siga a Olmedo que si bien tiene fueros para decir lo que quiera, eso no es un privilegio sino "una responsabilidad, y ni usted ni nadie debieran abusar de él  confundiendo gente que pudiera poner en riesgo a una joven". Al finalizar le pidió "encarecidamente" como "ciudadano y padre...prudencia cuando declare sus ideas".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS