ELISA CARRIO EN TN

Carrió sobre el atentado a CFK: "Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada"

La dirigente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió remarcó que el intento de atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner en cercanías de su departamento en Recoleta se produjo, porque "cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada y cuando uno juega con fuego, a veces se quema".

Elisa Carrió sotuvo que Juntos por el Cambio está unido, pero no hay un líder
Elisa Carrió sotuvo que Juntos por el Cambio está unido, pero no hay un líder

De todas maneras, "Lilita" lamentó el ataque que sufrió la ex presidenta, pero consideró que "si las cosas siguen así, va a haber muchos".

"Lamento mucho que haya sido una víctima de un atentado. Pero si las cosas siguen así, va a haber muchos", advirtió Carrió en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Asimismo, añadió: "Miren lo que pasó en Moscú, alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte".

Ratificó desde su parecer la veracidad del ataque sufrido por Cristina Kirchner:.

"Hubo un revólver. El hecho existió y le pido a la Nación que no ponga en duda eso. La verdad es que si te quieren matar, te matan muchachos. Eso es una obviedad y no está en discusión bajo ningún concepto", sostuvo.

También advirtió los movimientos políticos de ultraderecha que se expresaron en favor del atentado al señalar que "esto pasa en todos lados, porque las juventudes neonazis están apareciendo en todo el mundo".

"Hay muchos errores de la Federal. No sé si Aníbal Fernández está cubriendo a la Federal. Pero no dudo de que hay partes autónomas en las fuerzas que trabajan bajo sus propios intereses", precisó.

Respecto a una eventual postulación de Cristina en las elecciones, consideró que hoy  cuenta "solo el 20% de los votos", al tiempo que reveló no la ve fuerte, y al contrario "está desesperada pobre porque le viene una posible condena. Si con todas esas pruebas no hay condena...".

En cambio, sostuvo que el mandatario nacional, Alberto Fernández, "no tiene decisión de gobierno, pero puede ser una figura importante al momento de garantizar una transición electoral pacífica".

Carrió, sobre la interna en JxC, el problema en Argentina y la toma de escuelas

Por otra parte, recalentó la interna de Juntos por el Cambio al advertir que el ex presidente Mauricio Macri destrata a la UCR, en especial al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por lo que señaló que esa relación debe cambiar. "El PRO no, es Mauricio (quien maltrata). Tiene que cambiar", evaluó.

Además, afirmó que "el principal problema de la Argentina en la actualidad no es la político, sino la salud mental".

"La no credibilidad a la política y todo lo que tenga que ver con ella está dada justamente por la falta de salud mental y el poco sentido de nuestras vidas. Hay una depresión generalizada que se agravó producto de la pandemia y en la que no tuvo tanta injerencia la clase dirigente. Porque cuando uno vota imbéciles, gobiernan imbéciles. Y el resto que integramos el círculo político no podemos hacernos cargo. Hubiesen votado a otros", aseveró.

 "La Argentina está mal. Somos la ausencia absoluta de ley. Se usurpan tierras, se roban. Cualquier cosas puede pasar. Abusan de la sociedad", acotó.

Asimismo, consideró que el actual ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, es la persona idónea para resolver este problema dentro de la Ciudad y bajo el cargo de jefe de Gobierno, por lo que lo puso por encima del ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y del senador Martín Loustau.

"Yo creo que un hombre que puedo cuidarnos la salud en un momento, es un hombre sensato y que entiende la magnitud de este inconveniente", indicó "Lilita"

Además, aseguró que "hay otras cuestiones, además de la salud mental, a las que hay que prestar atención también como la falta de comida y el aumento de la inflación".

Sobre las elecciones de 2023 indicó que "más allá de que se diriman las PASO o no, Juntos por el Cambio está en condiciones de presentarse ya que cuenta con los recursos y las estructuras necesarias. En todo caso, el problema lo tiene el oficialismo".

Sobre la gestión de Macri, la dirigente radical aseguró que "no fue un fracaso", sino que fue "un gobierno bueno, con enormes limitaciones, porque no gobernó la coalición, sino el que fue elegido presidente, quien tuvo aciertos y errores".

"Juntos por el Cambio está unido, pero no hay un líder. Macri no es líder de Juntos por el Cambio, sino que lo es del PRO. Yo soy líder de la Coalición Cívica y Gerardo Morales lo es del partido radical. Necesitamos trato y respeto de parte de las tres fuerzas", sumó.

Creo que hay que mejorar el trato con el radicalismo, no se puede estar despreciando en lo público y en lo privado al partido radical", remarcó.

Por último, en alusión al conflicto originado a raíz de la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires evaluó: "La ira es la que toma los colegios en la Ciudad y hay políticos promotores de la ira".

"El principal problema que tiene la Argentina es de salud mental. El mayor problema es la falta del sentido de la vida", apuntó la líder de la Coalición Cívica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS