ELECCIONES PROVINCIALES

Capital cuenta con quince listas y 238 candidatos a diputados

En el departamento Capital para los comicios generales del domingo próximo, en la categoría de diputados provinciales se oficializaron 15 listas, lo que representa un total de 238 candidatos. Los cargos en disputa son nueve.

NDS |

En el ámbito de la legislatura de la capital salteña, se renuevan 9 bancas de diputados provinciales.
En el ámbito de la legislatura de la capital salteña, se renuevan 9 bancas de diputados provinciales.

Si bien el total para este segmento debería ser de 270 candidatos entre titulares y suplentes (deben sumar 18), esto no ocurre así debido a que hay listas que en el caso de una de ellas no registra suplentes, mientras que en otras solo cuentan entre 4 y hasta 7 suplentes. Ocurridas las primarias del pasado 6 de octubre las 15 listas oficializadas y los candidatos que la encabezan son las siguientes:     Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad,  Lista Nº: 800, Cristina Foffani; Frente Plural, Lista Nº: 216, Adrián Valenzuela; Izquierda Popular, Lista Nº: 230, Tupac Puggioni;  Kolina, Lista Nº: 67, Diego Arroyo;  Movimiento Libres del Sur, Lista Nº: 40, Carlos Morello; Olmedo Gobernador, Lista Nº: 300, Cristina Fiore Viñuales. 

Se añaden el Partido de la Victoria; Lista Nº: 54 Martín del Frari; Partido Fe, Lista Nº: 77, Cristina Gómez; Partido Identidad Salteña, Lista Nº: 221, Matías Cánepa; Partido Justicialista, Lista Nº: 2, Arnaldo Ramos; Primero Salta, Lista Nº: 224 Mario Ernesto Peña; Propuesta Republicana PRO, Lista Nº: 64, Martín de los Ríos; Todos por Salta, Lista Nº: 233, Mónica Juárez; Unión Civica Radical, Lista Nº: 3 Francisco Laiseca; y Unión Victoria Popular, Lista Nº: 174, Norma Speigher. Cabe consignar que como se indicara con antelación hay listas que no presentan la totalidad de los suplentes para la categoría de diputados. Lo más llamatico ocurre con la lista Todos por Salta, que no cuenta siquiera con un suplente. 

La lista de la UCR solo es acompañada por 3 suplentes. La lista del PRO, lleva solo 4 suplentes, mientras que la de Unión Victoria Popular cuenta con solo 6 suplentes. A estas se suman las listas de Olmedo Gobernador, FE y Kolina, que registraron tan solo 7 candidatos suplentes.

Más capacitación

Según informó el Tribunal Electoral de la Provincia hoy, mañana y el jueves, a partir de las 18 se realizarán cursos de repaso destinado a las autoridades de mesa designadas para las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. La actividad se cumplirá en la sede del Tribunal Electoral de la Provincia (Av. Bolivia Nº 4671). Dicho curso de repaso está orientado para aclarar dificultades y aunar criterios.

Cuatro listas para suceder a Sáenz

La purga que significaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) del 6 de octubre último dejó en carrera a cuatro listas de candidatos a la intendencia de la ciudad de Salta.

Son de este modo cuatro los dirigentes políticos que buscarán la adhesión del electorado el domingo próximo para suceder a Gustavo Sáenz en la municipalidad capitalina.

Las listas oficializadas para esta categoría son las siguientes:

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad,  Lista Nº: 800   con el diputado provincial Claudio del Plá; el Frente de Todos,  Lista Nº: 400, con el concejal David Leiva; el frente  Olmedo Gobernador Lista Nº: 300 con el diputado provincial Andrés Suriani y la lista Sáenz Gobernador, Lista Nº: 700 con la diputada provincial Bettina Inés Romero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS