Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA LEY Nº 27499

Capacitación en género y violencia en el marco de la ley Micaela en Diputados

En la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrollará una capacitación sobre género y violencia contra las mujeres en el marco de la Ley Micaela. 

Se acordó con la Secretaría de Derechos Humanos realizar la actividad.
Se acordó con la Secretaría de Derechos Humanos realizar la actividad.

 La propuesta organizada en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos contará con la participación de Andrea Daverio, directora de la especialización en género y políticas públicas de la Universidad de Lanús. Esta acción forma parte de la agenda de la Iniciativa Spotlight en Salta.

La Ley Nº 27499 conocida como Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En Salta la adhesión se dio a través de la Ley Provincial Nº 8139/19.

En este sentido se organizó una reunión de trabajo presidida por el presidente de la cámara de Diputados Esteban Amat Lacroix, la presidenta de la Comisión de la Mujer, la diputada Emilia Figueroa, el diputado Germán Rallé y el secretario Legislativo, Raúl Romeo Medida y funcionarios del equipo.

Durante el encuentro, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que el órgano de aplicación de esta Ley en Salta es el organismo a su cargo y presentó la propuesta junto a la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Natalia Fuentes, y la referente del Área de Promoción de la Equidad, Julieta Rivera. “Agradecemos el espacio que nos brindan y el interés de los legisladores y las legisladoras, en la temática que es fundamental para la generación de proyectos que luego rigen la vida en comunidad. La propuesta de formación contará con la participación de una profesional que entiende en la temática legislativa”, destacó Reyes.

Por su parte el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, puso a disposición las instalaciones y se comprometió a facilitar los mecanismos necesarios para dar cumplimiento con la Ley Micaela, reconociendo la importancia del tema tanto para diputados, diputadas como el equipo de trabajo de la institución.
La capacitacion será por dos meses y de modo virtual.

Más de Política
La modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión de los nutricionistas.

DICTAMEN FAVORABLE EN EL SENADO

Avanza la modificación de una ley del sector nutricionista

El Senado emitió dictamen favorable al proyecto de modificación de la Ley provincial N° 6412/86 de Ejercicio de la Profesión de Nutricionista o Licenciado en Nutrición en todo el territorio de Salta.

La Mesa de Derechos Humanos elaboró un documento crítico sobre las seis tomas de terrenos y los desalojos policiales.

DESDE LA MESA DE DERECHOS HUMANOS

Documento critico sobre la crisis habitacional en la Provincia

Tras los hechos de violencia ocurridos en los desalojos por las tomas de terrenos en distintos puntos de la ciudad, desde los organismos de derechos humanos elaboraron un documento crítico sobre la crisis habitacional en la provincia.

Camacho brindó detalles a los legisladores sobre la inversión de las obras públicas que están en marcha en la Provincia.

272 OBRAS PRIVADAS FUERON AUTORIZADAS

El Gobierno tiene en marcha 116 obras públicas en la Provincia

Los diputados provinciales analizaron el informe de gestión que brindó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en el que se destacan los trabajos en ejecución y el plan de acción previsto para obras de infraestructura, vivienda, agua, saneamiento y rutas en los diferentes departamentos de la provincia.