Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CANEPA ACOMPAÑO AL MINISTRO TROTTA

Cánepa con Trotta en la asamblea que se aprobó la evaluación educativa

En la Asamblea del Consejo Federal de Educación, se aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022. Luego Cánepa y Trotta se reunieron para hablar de inversión en infraestructura educativa para Salta.

El ministro Matías Cánepa acompañó al ministro Trotta en la Asamblea que aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa.
El ministro Matías Cánepa acompañó al ministro Trotta en la Asamblea que aprobó el Plan Nacional de Evaluación Educativa.

En la nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, que está integrada por todas las provincias y CABA, participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el Secretario General del Consejo, Mario Oporto.

Allí, se presentó y luego aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Evaluación que será integral y para todo el sistema educativo y una herramienta necesaria para la toma de decisiones.

El plan aborda, por primera vez en el país, la situación educativa en distintas dimensiones: la enseñanza, el aprendizaje, los cambios en la organización y funcionamiento escolar, las trayectorias escolares de los estudiantes y las condiciones materiales e institucionales en las que se desarrollaron tales procesos.

Estas dimensiones del fenómeno educativo permitirán componer un estado de situación de la educación en la Argentina con la mayor complejidad e integralidad posibles.

Esto permitirá desarrollar acciones orientadas a resolver problemas históricos del sistema educativo, a las que se suman las problemáticas causadas por la pandemia.  

Los ministros Nicolás Trotta y Matías Cánepa luego se reunieron para  avanzar en el cronograma de nuevas licitaciones de obras de infraestructura escolar, entre otros temas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Dirigentes del PJ se reunieron con Villada.

RONDA DE DIÁLOGO POLITICO

El PJ asegura que no tiene posición tomada de las PASO

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada recibió junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo a los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), Diego Pérez, Luis Mendaña y Laureano Almirón.

Monzo se reunió con Planes, Silva y Gasparín.

RONDA DE CONSULTAS POLITICAS

El PTS se mostró en contra de las PASO y de la Boleta Única

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, recibió a los dirigentes del PTS - Frente de Izquierda (Partido de los Trabajadores Socialistas), Daniela Planes, Roberto Silva y Florencia Gasparín para dialogar respecto al sistema electoral. 


ÚLTIMAS NOTICIAS