Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN EN LA CÁMARA DE SENADORES

Cambios en el proyecto de ley sobre obstetricias

El Senado aprobó las modificaciones impulsadas por la comisión de Salud Pública y Seguridad Social referente al ejercicio profesional de las obstétricas y licenciadas en Obstetricias.

NDS |

Senador Pablo González (Orán-Bloque Senadores por Salta).

De este modo el proyecto retornará a la Cámara de Diputados en revisión.

El senador Pablo González (Orán-Senadores por Salta-ex Cambiemos) dijo que “Es una ley que regula el ejercicio de la profesión ya que no existía una ley al respecto”. 

Señaló que “En Salta una ley vieja regula la profesión medica, en donde estaban contemplados los obstretas pero como un accesorio de la medicina. Ahora esta es una ley específica que contempla a los obstretas con títulos universitarios públicos o privados en la jurisdicción de la provincia de Salta.

Pedidos de informe del senador Pérez

También la Cámara alta dio curso a dos pedidos de informes impulsados por el senador Diego Perez (Rosario de la Frontera-PJ). Ambos pedidos se elevarán al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. 

El primero y por  su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, se informe en un plazo de 5 días respecto al estado en que se encuentran las obras de electrificación rural de los parajes Ojo de Agua y Bella Vista, acordadas oportunamente en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio Rosario de la Frontera.

El segundo y por  su intermedio al organismo que corresponda que remita en un plazo de 5 días, respecto a: 1) copia del plano maestro del Parque Industrial de Rosario de la Frontera; 2) informe sobre las obras proyectadas en el predio destinado al parque Industrial del departamento Rosario de la Frontera.

Más de Política
Los principales candidatos de la lista "Consenso por Salta", del frente Unión por Salta.

"CONSENSO POR SALTA"

Lara Gros y Kosiner principales postulantes de Unión por Salta

El frente Unión por Salta presentó una lista unidad, denominada Consenso por Salta, que lleva al actual intendente de Orán, Marcelo Lara Gros, como candidato a senador nacional, acompañado por la senadora provincial Silvina Abilés.