SESIÓN EN LA CÁMARA DE SENADORES

Cambios en el proyecto de ley sobre obstetricias

El Senado aprobó las modificaciones impulsadas por la comisión de Salud Pública y Seguridad Social referente al ejercicio profesional de las obstétricas y licenciadas en Obstetricias.

NDS |

Senador Pablo González (Orán-Bloque Senadores por Salta).
Senador Pablo González (Orán-Bloque Senadores por Salta).

De este modo el proyecto retornará a la Cámara de Diputados en revisión.

El senador Pablo González (Orán-Senadores por Salta-ex Cambiemos) dijo que “Es una ley que regula el ejercicio de la profesión ya que no existía una ley al respecto”. 

Señaló que “En Salta una ley vieja regula la profesión medica, en donde estaban contemplados los obstretas pero como un accesorio de la medicina. Ahora esta es una ley específica que contempla a los obstretas con títulos universitarios públicos o privados en la jurisdicción de la provincia de Salta.

Pedidos de informe del senador Pérez

También la Cámara alta dio curso a dos pedidos de informes impulsados por el senador Diego Perez (Rosario de la Frontera-PJ). Ambos pedidos se elevarán al Jefe de Gabinete, Fernando Yarade. 

El primero y por  su intermedio al Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda, se informe en un plazo de 5 días respecto al estado en que se encuentran las obras de electrificación rural de los parajes Ojo de Agua y Bella Vista, acordadas oportunamente en el Acta de la Comisión Departamental del Municipio Rosario de la Frontera.

El segundo y por  su intermedio al organismo que corresponda que remita en un plazo de 5 días, respecto a: 1) copia del plano maestro del Parque Industrial de Rosario de la Frontera; 2) informe sobre las obras proyectadas en el predio destinado al parque Industrial del departamento Rosario de la Frontera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS