ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Cambios al proyecto sobre el Régimen de Municipalidades

En la sesión del Senado de la Provincia se dispuso aprobar modificaciones al proyecto de ley que proviene desde Diputados referente al régimen de Municipalidades.

NDS |

El proyecto de ley sobre el Régimen de Municipalidades vuelve ahora en revisión a la Cámara de Diputados. 
El proyecto de ley sobre el Régimen de Municipalidades vuelve ahora en revisión a la Cámara de Diputados. 

La sesión  fue presidida por el vicepresidente primero, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ)  y contó con  la presencia de 20 senadores.

El cuerpo legislativo acompañó las modificaciones dispuestas, dictamen mediante, de la comisión de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional.

Los cambios en algunos artículos surgieron de acuerdo a las reuniones sostenidas con intendentes y concejales.

La senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS) manifestó  que “la ley orgánica municipal respeta las autonomías de cada municipio.

La ley orgánica debe respetar los límites establecidos por la Constitución Provincial. Sin afectar el espíritu del proyecto que viene de Diputados hemos considerado pertinente realizar algunas modificaciones.

Entre ellos el artículo 34 en su primer párrafo que los municipios deben garantizar los recursos necesarios que no podrán ser inferior al 3 %, ha fijado este Senado, para el funcionamiento de los Concejos Deliberantes. Desde este Senado, como es su costumbre hemos recibido a todos los sectores, al Foro de Intendentes de Salta (FISa) y a los concejales de distintos municipios”.

En otro párrafo afirmó  que “legislar en esta línea hace evidente el compromiso de ambas Cámaras de procurar el progreso y el desarrollo de todos los municipios de la  provincia, garantizando los principios y derechos que son reconocidos por nuestra Constitución Provincial y Nacional, y lograr un mayor crecimiento y mejor calidad de vida de todos los habitantes que residen en estos municipios”.

El proyecto de ley vuelve ahora en revisión a la Cámara de Diputados. 

Sesión especial por dos jueces

La Cámara alta se reunió en Sesión Especial con el fin de tratar los dictámenes favorables de la  Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, para dar acuerdo a la designación de dos jueces.

Los pliegos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo Provincial y corresponden a Martín Edgardo Cordomi, en el cargo de juez de Primera Instancia del Trabajo, del Distrito Judicial Tartagal.

Y de  Gonzalo Mariño,  como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala I.

Desborde del Río Dorado

La emergencia ocurrida otra vez en Anta por efectos de las lluvias y el desborde del río Dorado   fueron motivo de tratamiento en el Senado Provincial.

El senador Ernesto Gómez (Anta-PJ) impulsó  una Declaración  mediante la cual solicita se incorpore en el Plan de Obras Públicas del Proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2.019, las obras de encauzamiento y construcción de defensas del río Dorado, en el municipio General Pizarro.

Al igual que diferentes obras para evitar desbordes en el municipio de Apolinario Saravia, departamento Anta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS