"ESTÁN JUGANDO A LA POLITICA"

Camacho desmereció críticas sobre la sub ejecución del presupuesto del agua

El ministro Sergio Camacho desmereció la denuncia del diputado Jorge Restom sobre que solo se ejecutó el 20% de un fondo de $800 millones enviados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. “Están jugando a la política”, sostuvo.

Sergio Camacho (ministro de Infraestructura) y Jorge Restom (diputado provincial del Departamento San Martín).
Sergio Camacho (ministro de Infraestructura) y Jorge Restom (diputado provincial del Departamento San Martín).

En las últimas sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, el diputado de San Martín, Jorge Restom había advertido que el presupuesto enviado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento fue de $800 millones para obras en el Departamento San Martín y que solo el 20% de esos fondos fueron ejecutados.

Además denunció que obras en Aguaray, Salvador Mazza, Yacuy y Tartagal, con presupuesto ya asignado, no se llevaron adelante. “En papeles puede haber mucho, pero en la realidad nada”, expresó el legislador.

Sergio Camacho, ministro de Infraestructura de la Provincia, respondió que Restom ya conoce el plan de ejecución de obras y su avance. “Nosotros fuimos, mostramos las 39 obras que se van a ejecutar con este plan, más de $1100 millones en el departamento San Martín”, dijo el ministro.

“Están jugando a la política claramente”, añadió el funcionario provincial sobre los dichos del legislador.

Consultado por las obras que se están ejecutando, Camacho mencionó el acueducto de la nueva planta potabilizadora; el acueducto Tartagal-Mosconi; el recambio de cañerías 2da etapa en Tartagal; los nuevos pozos en Yacuy, en Barrio Tomas Real y en la playa de Aguas Blancas, además de los pozos Tonono I, II y II.

“Se está ejecutando otro pozo en Embarcación, con lo cual yo creo que la gente sabe que dentro del sistema Itiyuro que abarca entre Salvador Mazza y Coronel Cornejo, nutrido por varias fuentes, desde que asumió el gobernador Sáenz hasta ahora se ha incrementado en más de 8 millones de litros por día el servicio”, acotó.

Para el ministro estos datos no implican todavía una solución suficiente por lo que sostuvo que es necesario mantener una inversión constante en el sistema de agua del norte.

Además se informó que se está trabajando en un convenio con la Universidad Nacional de Salta en su Sede en Tartagal para realizar un estudio macro e integral en todo el Departamento San Martín, para evaluar el futuro de la producción del agua.

  • Intervención de Restom sobre Aguas del Norte y sus inversiones en San Martín.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS