ELECCIONES 2023

Caliva afirmó su candidatura a gobernadora por el Frente de Todos

Verónica Lía Caliva, diputada nacional, reafirmó en FM Ya (91.3) que será la candidata a gobernadora del Frente de Todos salteño, que aún no terminó de conformarse ante fuerzas políticas que aún no se definen.

La diputada Verónica Caliva,
La diputada Verónica Caliva,

Por Hora de Voces (FM Ya 91.3), Caliva expresó: “Las precandidaturas ya no corren porque no hay PASO, con lo cual soy la candidata a gobernadora del Frente de Todos. Es una definición que me parece importante y sobre todo en un mes como este donde las mujeres estamos reivindicando cada lucha para ganar protagonismo en esta histórica lucha por nuestros derechos”.

La candidata remarcó que están en un debate con fuerzas políticas que no se definen aun, que están “especulando donde y con quienes estar”, mientras que las organizaciones sociales “saben dónde hay que estar, levantando las banderas del Frente de Todos”.

Por el momento, Caliva está siendo acompañada por el partido Kolina, Nuevo Encuentro aunque aún deben realizar sus propias instancias internas de toma de decisiones, Unidad Popular, Partido Solidario, Martín Fierro, entre otras organizaciones sociales y agrupaciones como Ateneo Pueblo o el Movimiento de Recuperación Justicialista.

Además, indicó que están en diálogo con el Partido de la Victoria tanto con la Comision de Acción Política como con el presidente Sergio Leavy. “Respetamos los procesos internos, pero queremos que estén acá, siempre los quisimos acá”, dijo. A estos diálogos también se sumó el partido Igualar de Lucas y Santiago Godoy.

En ese sentido, sostuvo que el programa del FdT del 2019 debe tomarse y actualizar para Salta, y también para la Argentina, donde deben realizarse debates – señaló – en la cuestión económica, en la cual criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Esos debates y hace donde va la Argentina y hacia dónde va la Provincia y como se distribuyen las riquezas que generamos todos, eso es  lo que está en discusión y según eso siempre vienen las ofertas electorales, como se conforman los frentes, cual es la dirigencia que encabeza ese frente y me parece que ahí es donde también hay que ubicar el debate”, dijo la legisladora.

Caliva sostuvo que la dirigencia está alejada de la gente, los compañeros y la militancia, por lo que deben darse las discusiones sobre la distribución de las riquezas y recursos; teniendo en cuenta los índices laborales y lo complejo de ingresar al mercado en Salta.

“Estamos cansados y no vamos a permitir que los intereses individuales primen sobre los intereses colectivos, y desde ese lugar hemos tomado la decisión firme de salir a dar pelea y a encabezar, esta vez una mujer, una compañera que ha estado militando y trabajando, haciendo grandes esfuerzos para poder llegar a todos los sectores”, manifestó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS