INVERSIÓN DE MÁS DE 1 MILLÓN DE DÓLARES

Cabandié anunció la perforación de siete pozos en el norte

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié lanzará una licitación pública nacional para la ejecución de siete obras de perforación profunda en los ex lotes fiscales 55 y 14, en el departamento de Rivadavia.

NDS |

“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, anunció el titular de Ambiente, Juan Cabandié. Abastecerán a más de 500 familias.
“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, anunció el titular de Ambiente, Juan Cabandié. Abastecerán a más de 500 familias.

Las obras impulsadas por el Gobierno Nacional, en el marco del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad BIRF 9493-AR, permitirán para que más de 4.500 habitantes de pueblos originarios salteños accedan a agua potable y riego para la producción de alimentos en huertas comunitarias, según indicaron voceros oficiales. 

Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las comunidades wichís en Salta, agravada por la falta de acceso al agua potable,

En declaraciones a medios locales, Cabandié indicó: “Vamos a lanzar la licitación para la creación de siete pozos para la extracción de agua en Salta, con una inversión de un millón de dólares”.

Asimismo, explicó que el Gobierno Nacional aborda la problemática de manera integral e interdisciplinaria junto a las carteras nacionales de Ambiente, Desarrollo Social, Salud e Infraestructura.

Al anunciar la licitación, el ministro de Ambiente subrayó que la obra “le dará agua a 500 familias de comunidades wichís que hoy están en emergencia hídrica”.

En tanto, el funcionario nacional remarcó que “el proyecto ya existía”, sin embargo, “desde Ambiente de la Nación, durante la gestión de Macri, se había rechazado la asignación presupuestaria para hacer esos pozos”.

Las obras se enmarcan dentro de un Plan Integral Comunitario (PIC) aprobado a inicios de 2019 por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia de Salta, que abarca más de 21.000 hectáreas y prestarán servicio a más de 4.500 habitantes de pueblos originarios que residen en territorio salteño.

Las bases del pliego se prepararon en colaboración con la Secretaría de Recursos Hídricos salteña, en coordinación con el apoyo técnico del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Las empresas interesadas tendrán un plazo de presentación de un mes y la obra demandará aproximadamente siete meses.

La inversión prevista será de un millón de dólares y contemplará la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra, que constará de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS