MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

Buscan incorporar la Odontología Forense en el CIF

En la Sesión Ordinaria de Diputados del martes, se dio media sanción al proyecto de ley presentado por Laura Cartuccia (Salta Tiene Futuro) para incluir dentro del departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigadores Fiscales, el área de Odontología Legal y Forense.

El proyecto para incluir dentro del departamento de Criminalística del CIF, el área de Odontología Legal, tuvo media sanción.
El proyecto para incluir dentro del departamento de Criminalística del CIF, el área de Odontología Legal, tuvo media sanción.

“Sin duda, estamos ante  uno de los desafíos que nos plantea la criminología forense y de los medios que ésta utiliza en auxilio de la Justicia”, señaló la legisladora.

Además, indicó que el caso de la odontología forense resulta cada vez más relevante respecto de su importancia en cuanto a la investigación criminal, sobre todo en los procedimientos de necroidentificación. “Estas intervenciones de los odontólogos forenses ocurren en casos de identificaciones individuales o en situaciones de catástrofes con un número masivo de víctimas, porque resultan el método más fiable, eficaz y rápido de identificación, lo que se optimiza por su bajo costo”, aseguró Cartuccia.

En la actualidad, en la  Provincia, el Cuerpo de Investigadores Fiscales (C.I.F.) creado en la órbita del Ministerio Público Fiscal no cuenta aún con especialistas en esta rama de la criminología, por lo que en caso de necesidad deben acudir a los pocos que ejercen en otras jurisdicciones, entre las que se destaca el Departamento de Odontología Legal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por último, y en ese mismo marco, la diputada destacó que “la odontología forense se viene abriendo camino en forma gradual en los cuerpos médicos forenses de las justicias jurisdiccionales, pero falta mucho camino por recorrer”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS