CAMBIÓ DE VEREDA

Borelli fracturó el bloque de diputados del Partido Obrero

El diputado provincial del PO, Arturo Borelli, decidió renunciar al bloque partidario y constituir el monobloque “Planifiquemos Salta”, se conoció ayer.

Arturo Borelli, diputado quien finaliza su mandato este año conformará un monobloque llamado "Planifiquemos Salta".
Arturo Borelli, diputado quien finaliza su mandato este año conformará un monobloque llamado "Planifiquemos Salta".

La decisión fue tomado en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy. Allí en una pocas líneas, el legislador provincial comunicó su decisión y la confirmación del nuevo bloque.

Conocedores del movimiento en los pasillos legislativos explicaron anoche que las diferencias del renunciante con la conducción se remontan a tiempo atrás. Muchos no creen que Borelli permanezca en el seno del Partido Obrero y esperan que termine renunciando a la agrupación.

Sin embargo, descreen que pueda renunciar a la banca porque fue elegido junto a Claudio del Plá, hace cuatro años.

La conducción provincial del Partido Obrero, integrado por Claudio del Plá, Pablo López, Cristina Foffani, Gabriela Jorge y José Britos, decidió exigirle la renuncia partidaria al legislador. “Exigiremos que renuncie a su banca para que la asuma un compañero que defienda la causa de los trabajadores y el socialismo” se afirma en un comunicado.

Sobre las razones del alejamiento, los dirigentes de izquierda indicaron que según versiones periodísticas, Borelli se aleja porque se niega a defender la posición del partido sobre la situación en Venezuela. “Otra razón de principios para que renuncie a su banca en estos pocos meses que restan de mandato” agregaron.

Además, la conducción confirmó que Arturo Borelli renunció al partido de manera “intempestiva”, ya que no se dio en el marco del debate dentro del Partido Obrero, sino justo cuando se estaba realizando el congreso nacional del espacio político.  

“Queda claro que Borelli ha cambiado de vereda. Su intención no es la de acabar con un régimen de miseria, hambre y barbarie para los explotados sino, por el contrario, el de sostenerlo” concluyó el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS