Elecciones Salta 2023

“ES UN DÍA DE ALEGRÍA”

Bettina Romero ya concurrió a votar: "Votemos con alegría y responsabilidad"

En la escuela Zorilla, la jefa comunal de la Capital emitió su voto a las 9.30 de la mañana e invitó a todos los salteños a sufragar para, a través del voto, brindar su opinión sobre la ciudad y la provincia.

NDS |

Romero previo a emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.
Romero previo a emitir su voto. Foto: Nuevo Diario.

“Hoy recordamos a tantas mujeres y hombres que lucharon por la democracia. 40 años de la democracia y hoy es un día de alegría, así que invito a todos y a cada uno de los vecinos que disfrutemos de este acto, este acto que implica tanto, implica decidir lo que queremos para Salta, así que deseando que sea una jornada en paz”, manifestó la intendenta.

Romero sostuvo que la campaña fue intensa pero que viene de “3 años y medio de mucho trabajo”. “No puedo más que agradecer, la verdad es que recorriendo, no solo las obras que hicimos, sino el compartir con la familia, los mensajes que me llegaron, dibujos de algunos niños, esos abrazos y esa alegría de que hemos trabajado fuertemente por nuestra ciudad”, dijo.

Consultada sobre datos de una posible derrota por más de 10 puntos contra su principal contrincante Emiliano Durand, la intendenta expresó que es importante respetar la veda y que más allá de los números, “lo importante es el futuro de Salta”.

“Mi mensaje es votemos, votemos con alegría, votemos con responsabilidad, sin miedos. Mucha gente sintió aprietes de un lado, de acá, bajadas de línea, para nada. Hoy es un día donde lo que vale es lo que uno razona, compara, analiza quién es quién, qué queremos para salir”, afirmó.

En cuanto a cómo esperará los resultados, aseguró que lo hará con su familia y remarcó que disfrutó de una “campaña hermosa” recorriendo los barrios donde “en cada uno hay soluciones”.  

Ante la consulta sobre si es la elección más importante de su carrera política, Romero expresó: “Todas las elecciones son importantes. Soy una mujer profundamente democrática, es un día de verdad que lo vivo con mucho entusiasmo y también es muy emocionante recibir la cantidad de mensajes de amigos, pero también de colegas intendentes de todo el país, de otros países de la región y de Europa y de distintos lugares que están atentos”, dijo.

La jefa comunal reiteró a la ciudadana que es importante votar y participar, ya que en cada voto está “la forma de ver a nuestra Salta”.

Sobre el debate de la semana pasada y su posible impacto en los votantes, expresó: “Creo que mientras más información tengamos como ciudadanos, mejor. Y tener bien claro quién es quién. Qué es lo que cada uno puede decir en el momento de votar. No solo los candidatos, sino también cuando uno analiza lo que ha pasado en su barrio, en su zona, cómo está la ciudad. La alegría de hoy es mirar un poco para atrás y decir que hemos pasado una pandemia, hemos pasado la peor crisis económica y acá estamos, con una ciudad que está de pie, una ciudad en la que todavía falta muchísimo por hacer y este es el camino, comprometernos a que no se frene la transformación, comprometernos con una Salta siempre pujante, pensando en los jóvenes, en cada uno de ustedes como trabajadores, en la familia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS