ASUMIÓ LA PRIMERA MUJER INTENDENTA

Bettina Romero: "Será clave corrernos de las mezquindades políticas"

En una Sesión Especial que se realizó en el Centro de Convenciones Salta, se produjo ayer la jura y asunción de Bettina Inés Romero como intendenta de la ciudad de Salta. 

NDS |

El gobernador Gustavo Sáenz le hizo entrega del bastón municipal a Bettina Romero, la primera mujer intendenta de la capital salteña.
El gobernador Gustavo Sáenz le hizo entrega del bastón municipal a Bettina Romero, la primera mujer intendenta de la capital salteña.

En su mensaje a los ediles, autoridades, invitados y adherentes que concurrieron Romero sostuvo que “daremos lo máximo para que Salta se convierta en una ciudad moderna y pujante”.

Brindó un homenaje a todas las mujeres “que a lo largo de la historia han impulsado acciones, ideas, lucha y un trabajo muchas veces silencioso por el progreso de Salta y sus familias”. 

“Asumo este desafío con la esperanza de que juntos podamos construir una ciudad que genere mejor calidad de vida para todos. Voy a colaborar desde mi pequeño lugar en todo lo que pueda con el nuevo gobierno de Gustavo Sáenz.

Hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas  de un mejor futuro para los salteños”, destacó Romero. 

También expresó que ahora será el momento de los barrios, donde se acudirá para mejorar la calidad de vida con obras y el apoyo correspondiente ante el panorama de necesidades que surgieron en los últimos años.

En su mensaje señaló que “gobernaré sosteniendo a la igualdad e inclusión como principios rectores y para ello debemos apoyarnos unos a otros.

Pensar en los más vulnerables, defender a los niños, niñas y a las mujeres porque necesitamos impulsar una ciudad más justa con oportunidades para todos. Será clave corrernos de las mezquindades políticas, porque Salta requiere urgente de una mirada a largo plazo: requiere políticas de Estado, requiere que soñemos con el futuro”, agregó.  

También expresó que "hoy empieza una nueva historia, hoy se renuevan las esperanzas de un mejor futuro para los salteños".  "Necesitamos de una lucha cotidiana a favor del progreso", añadió.

Sáenz le entregó el bastón de mando

Romero es la primera jefa comunal. La ceremonia contó con la presencia de su antecesor, el ahora Gobernador Gustavo Sáenz, quien le hizo entrega del bastón de mando.

Ambos gobernador e intendenta fueron aliados políticos en las últimas elecciones a traves de la lista “Sáenz Gobernador”, siendo los más votados en sus categorías. Romero, prestó juramento ante el cuerpo legislativo municipal.

El acto dio cumplimiento a la Resolución de Presidencia Nº 233 del Concejo Deliberante, acorde a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6534 – Carta Municipal.

De la ceremonia participaron los ediles capitalinos encabezados por su presidente Darío Madile, legisladores provinciales, autoridades provinciales y municipales así como invitados especiales.

Pasadas las 18 se produjo el arribo de Bettina Romero al Centro de Convenciones de Limache. Minutos después de recibir saludos y ser recepcionada a las 18.30 la intendenta electa subió al estrado del Concejo Deliberante, donde estaban presentes el vicepresidente primero del CD Raúl Causarano, junto al  secretario legislativo Amado Gerónimo.

Tras ello se entonó el Himno Nacional Argentino acompañado por los acordes de la  Orquesta Sinfónica Municipal.

El acto prosiguió con el juramento de Romero  como intendenta de Salta Capital. Mientras que luego el gobernador Gustavo Sáenz le hizo entrega del bastón municipal

Luego la intendenta brindó su pirimer discurso como jefa comunal. Por último Bettina Romero y Darío Madile titular del CD arriaron la bandera nacional y Provincial, en el cierre de la Sesión Especial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS