PASO PROVINCIALES

Bettina Romero, Grande y Posadas para suceder a Sáenz

Es inevitable la puja en el frente “Sáenz Gobernador” para dirimir quién será el que competirá en los comicios provinciales para suceder al actual intendente Gustavo Saénz.

Se vislumbra una fuerte competencia para reemplazar a Gustavo Sáenz.
Se vislumbra una fuerte competencia para reemplazar a Gustavo Sáenz.

Se confirmó que en este espacio serán tres los precandidatos que disputarán el voto del electorado en las PASO provinciales.

La diputada provincial Bettina Romero, el actual diputado nacional Martín Grande  y el también diputado Matías Posadas se inscribirán para las primarias de donde surgirá quién será el que competirá por la intendencia capitalina en los comicios generales de noviembre.

En principio se preveía que por esta alianza iba a competir por la intendencia el actual concejal de Memomoría y Movilización Social, David Leiva pero este desistió de participar en este frente, pero a último momento se anunció que acompañará al precandidto a gobernador Sergio Leavy que se postula por el Frente de Todos.

Según trascendió Martín Grande tendrá el apoyo del Gobierno nacional, representado en la figura del diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos.  “Tiene la voluntad de participar, es un actor de este espacio y allí estaremos empujando el carro que siempre tiene un fin último superior que es solucionar los problemas de la gente”, dijo.

Respecto a Bettina,  quien es presidenta del partido Salta nos Une, dispondria del apoyo del grupo Horizontes, representado por su padre el senador nacional Juan Carlos Romero.

Tuvo previo a su inscripción algunas palabras sobre el rol que tiene la mujer y la necesidad de apoyar su integración con mayor enfasis en la vida institcional y política. Hay mucho por hacer para que las mujeres sean más protagonistas. En los barrios las mujeres le dan vida a la comunidad, son el motor de nuestra provincia” indicó a Informate Salta. Respeto a Matías Posadas, presidente del Frente Plural, cuenta con el apoyo de Sáenz para su precandidatura. “Estoy trabajando desde hace tiempo en un proyecto municipal, creo que hay que sostener y avanzar en las cosas que se han hecho bien en esta gestión y después hay una agenda propia que demandan los vecinos”, señaló.

Doljanin la vice de Miguel Isa

Una mujer integraría la fórmula de Miguel Isa para la gobernación en las PASO provinciales.

Se trata de Lucía Doljanin, quien es licenciada en Trabajo Social y miembro del Partido Felicidad. 

Se trataría hasta ahora de  la única mujer que participaría en una lista a la gobernación provincial.

Doljanin, fue candidata a diputada provincial anteriormente por el Partido Felicidad, cuando se produjo el debut en las disputas electorales de esa fuerza política.

Se espera que en la fecha al vencimiento de las presentación de las listas ante el Tribunal Electoral de la Provincia, se confirme el dato que trascendió ayer, luego de ser habilitado el actual vicegobernador a competir en las primarias en el Frente de Todos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS