EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Bettina Romero asumirá en sesión especial del Concejo

Siguiendo con la agenda de traspasos de mandatos trazada para la jornada de hoy, en horas de la tarde será el turno de la asunción Bettina Inés Romero, la primera mujer que llega a este cargo en la historia de Salta. El acto  tendrá lugar a partir de las 18:30, en el Centro de Convenciones de Limache, en zona sur de la ciudad. 

Bettina Inés Romero asumirá la intendencia en un acto a las 18:30, en el Centro de Convenciones de Limache, en zona sur de la ciudad.
Bettina Inés Romero asumirá la intendencia en un acto a las 18:30, en el Centro de Convenciones de Limache, en zona sur de la ciudad.

En el acto se llevará a cabo una Sesión Especial en la que  Romero, prestará juramento ante el cuerpo legislativo municipal, todo ello dispuesto mediante Resolución de Presidencia Nº 233 con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 26 de la Ley N° 6534 – Carta Municipal.

En el nombrado lugar se producirá la asunción de la intendenta con el correspondiente traspaso del mando.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la Carta Municipal, corresponde que quien fuese electo para asumir el cargo de intendente de la comuna, en este caso la Dra. Bettina Romero; preste juramento ante el Concejo Deliberante, organismo representante del pueblo de la ciudad de Salta.

Está previsto que la Sesión Especial incluya la lectura de la normativa de convocatoria y el artículo correspondiente de la Ley N° 6534 – Carta Municipal. Asimismo, los presentes escucharán las palabras de la intendenta electa. Finalizada la ceremonia legislativa, se llevará adelante también la toma de juramento a los funcionarios que integrarán el Departamento Ejecutivo Municipal.

El gabinete municipal

En la tarde de ayer y en sesión especial del Concejo Deliberante capitalino se aprobó la nueva estructura municipal que comprende ocho secretarías y tres coordinaciones.

De esta manera, también se conocieron los nombres de quienes estarán a cargo de estas dependencias municipales: en la Secretaría de Desarrollo Humano,  Santiago Lynch; en la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; en la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; en la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente,  Aroldo Tonini.

En tanto en las Secretarías de Prensa, estará Guillermo Brandán y la de Juventud, Deporte y Cultura será ocupada por Manuela Arancibia. En  Gestión Humana y Recursos Materiales, Daniel Amador, y Economía y Hacienda: Emilio Savoy.

En las coordinaciones: Jurídica y Procuración;  Daniel Nallar; de Planificación y Control de Gestión, Bernardo Racedo Aragón; y de Comunicación y Contenidos,  Agustina Gallo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS