A PEDIDO DEL SENADOR DANIEL NOLASCO

Berruezo va al Senado por las leyes sobre albergues y kits escolares

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, concurre hoy al Senado Provincial a efectos de tratar los contenidos de dos proyectos de ley vinculados a su área.

NDS |

La ministras Analía Berruezo informará en el Senado sobre dos leyes que serán tratadas en la sesión del Senado de mañana jueves.
La ministras Analía Berruezo informará en el Senado sobre dos leyes que serán tratadas en la sesión del Senado de mañana jueves.

La ministra fue invitada por el presidente de la comisión de Educación y Cultura, senador Dani Nolasco (La Poma-Salta tiene futuro). El encuentro se cumplirá hoy  miércoles 27, a partir de las 11 en la presidencia del Senado, primer piso, ubicado en  Mitre 550.

En primer término se tratará sobre los albergues estudiantiles. El senador Nolasco consultado por Nuevo Diario señaló que  “la iniciativa permitirá darle encuadre legal a la organización y todo los aspectos que deben reglamentarse para un cumplimiento efectivo del funcionamiento de los albergues estudiantiles. También incluye en su texto la cobertura del seguro escolar para que sea ampliado en el caso de los albergues mientras permanezcan los alumnos en los mismos. ya que son de jornada completa.

El legislador manifestó que en la provincia funcionan 146 albergues escolares, tanto del nivel primario como del secundario.

Citó que en el caso de su departamento existen en los parajes Cerro Negro, Cobres, Saladillo, El Rodeo y El Potrero.
Un efectivo cumplimiento de las funciones de los albergues estudiantiles  contribuirá a que  no haya deserción escolar. 

Soobre los útiles escolares

En el caso del otro proyecto de ley, tiene por fin el resguardo para la continuidad de la entrega de los kits escolares en la nueva gestión gubernamental que asumirá el próximo 10 de diciembre. 

Nolasco señaló que al convertirse en ley no se interrumpirá la distribución de los kits escolares como ha ocurrido desde el inicio de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey. “Este es uno de los aciertos de la gestión saliente y es importante que tenga continuidad. Con la ley garantizaremos su cumplimiento”, afirmó.

Los citados proyectos de ley se encuentran bajo análisis de la comisión de Educación y Cultura, e inclusive ya cuentan con dictamen para su tratamiento en el recinto. 

No obstante, tener la opinión de la ministra Berruezo aportaría para  incluir algunas modificaciones o agregados de ser necesario.

Nolasco anticipó que en la sesión del jueves puedan tener media sanción para que posteriormente en Diputados se conviertan en ley y pasen al Poder Ejecutivo Provincial para su promulgación.

Convocan a la ministra de Producción

Otra actividad que cumplirán los senadores durante esta semana será en el ámbito de la comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente. 

La ministra de la Producción, Pinal de Cid, acompañada por el secretario de Minería ingeniero Daniel Ricardo Blasco, el presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo así como autoridades de Cámara Salteña de Proveedores de Empresas Mineras concurrirán mañana a la sala del  Bloque Justicialista, planta baja de Mitre 550. La reunión está prevista a partir de las 9.30.

Los funcionarios y representantes de las cámaras citadas, fueron invitados tras la aprobación de una Resolución que fue impulsada por el senador Sergio  Ramos (Rosario de Lerma-PJ).

La expansión de la actividad minera, los proyectos en marcha, el impacto ambiental y el empleo de lugareños en las zonas de exploración y explotación son parte de la agenda a abordar. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS