EL CD APRUEBA UN PROYECTO

Beneficios fiscales al personal de salud y apoyo por emergencia

El personal de la salud, así como maestranzas, serán eximidos en un 50% del pago en concepto de la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, o del Impuesto a la Radicación de Automotores.

Concejal Laura García (Frente de Todos).
Concejal Laura García (Frente de Todos).

La medida será cumplida tras la aprobación de una Ordenanza que fue impulsada por la concejal Laura García (Frente de Todos).

Se estableció que el beneficiario podrá optar por uno u otro gravamen. El beneficio alcanza tanto al personal citado que cumpla funciones en el ámbito público como privado de la Capital salteña, quienes estén afectados a la atención en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El beneficio se aplicará desde el período fiscal 3/2021 hasta el período fiscal 7/2021, inclusive. El texto contempla además la modalidad en que se podrá requerir dicha eximición y el procedimiento a cumplimentar para el otorgamiento.

García se manifestó previo a la votación, explicando que la norma es un complemento de la Ordenanza N° 15.672 sancionada el año pasado. Además, consignó: “Se analizó cuál es la mejor opción para el sector de los trabajadores de la salud. Estos beneficios son necesarios y urgentes, los están necesitando”.

En un segundo artículo de la normativa se fija que la eximición deberá ser solicitada por el titular de la obligación fiscal mediante nota formal dirigida al Departamento Ejecutivo Municipal, la que podrá ser remitida vía electrónica. Consignando que el beneficio será aplicable a una sola matrícula catastral o dominio automotor.

Finalmente se dispone que el DEM tendrá que establecer un procedimiento simplificado para otorgar lo establecido.

Durante el tratamiento de la iniciativa se puso el cuerpo en Comisión a los fines de otorgarle el dictamen correspondiente de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Espacio en el cual los ediles tomaron la palabra valorando la iniciativa, a la que dieron sanción de modo unánime. 

Otra intimación a la ANSeS

En la sesión de la víspera, el Concejo deliberante aprobó Sobre Tablas un Proyecto de Resolución presentado por la edil Frida Fonseca (STF). Mediante la iniciativa se intima a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a ordenar, garantizar y regularizar la atención al público, cumpliendo con los protocolos preventivos, debiendo restablecer el normal funcionamiento de los servicios de gestión y provisión de turnos y diligenciamiento de trámites previsionales en las distintas UDAI Salta, prioritariamente de los trámites de jubilación y pensión por fallecimiento.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS