DICTAMEN FAVORABLE EN EL SENADO

Avanza la modificación de una ley del sector nutricionista

El Senado emitió dictamen favorable al proyecto de modificación de la Ley provincial N° 6412/86 de Ejercicio de la Profesión de Nutricionista o Licenciado en Nutrición en todo el territorio de Salta.

La modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión de los nutricionistas.
La modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión de los nutricionistas.

El dictámen se dio al finalizar un encuentro con la conducción del Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia, la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social del Senado.

Participaron titular de la comisión, Manuel Pailler y contó con la presencia de los senadores, Carlos Ampuero, Héctor Nolasco, Carlos Rosso y Dani Nolasco; representando al Colegio de Nutricionistas su Presidenta y Vicepresidenta María Isabel Loza y Marta Susana López, respectivamente.

El proyecto de modificación de la Ley 6412 cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. En ella se establecen los requisitos para el ejercicio de la profesión, así como los derechos y obligaciones de los profesionales; cambia además la actual denominación de “Colegio de Dietistas, Nutricionistas – Dietistas y Licenciados en Nutrición” por la de “Colegio de Graduados en Nutrición”.

Dicho Colegio propende al mejoramiento profesional en todos sus aspectos; tiene como finalidad la conducción de los profesionales del sector, establecer un eficaz resguardo de sus actividades, un controlador superior en su disciplina y el máximo control ético en su ejercicio.  

Tras considerar que la modificación de la Ley contribuirá a jerarquizar la profesión, las directivas del Colegio de Nutricionistas se refirieron a varios temas de interés en la materia.

Explicaron la necesidad de seguir difundiendo los protocolos COVID-19 elaborados por el colegio en materia de higiene alimentaria, tanto para hospitales como para la ciudadanía en general, recordando a modo de ejemplo la importancia de sanitizar frutas y verduras, lavándolas con agua y vinagre o unas gotas de lavandina y luego secándolas, antes de su ingreso a la despensa familiar.

También se refirieron al trabajo de elaboración de guías alimentarias locales, adaptando para ello las guías nacionales y sobre la necesidad de avanzar en una Ley de educación alimentaria y nutricional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS