LAS PASO

Autoridades de mesa cobrarán $1900

De acuerdo a la Resolución 216/2019 del Ministerio del Interior publicada en el Boletín Oficial firmada por Rogelio Frigerio, se dispuso las remuneraciones que cobrarán quienes cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

NDS |

La Justicia designará las autoridades para los comicios.
La Justicia designará las autoridades para los comicios.

Se dispuso las remuneraciones que cobrarán  quienes cumplan funciones en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto así como en las generales del 27 de octubre y en el eventual balotaje del 24 de noviembre.

En el decreto se indica que los designados como autoridades de mesa percibirán $ 1.200 en concepto de viático en los casos de que participen de cada actividad electoral, cifra que aumentará en $ 700 si estas personas asisten a las jornadas de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.

Mientras aquellos que sean designados como delegados en los locales de votación cobrarán $ 3.000. Esta figura fue sugerida por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que recomendó que entre sus funciones estén la verificación de los locales de votación, el vínculo entre el Comando Electoral y el Correo con la junta electoral y la cooperación con agrupaciones políticas en su responsabilidad de reponer los faltantes de boletas de votación.

En tanto que quienes sean designados como delegados tecnológicos recibirán $ 3.800. 

El texto recuerda que los asignados "cumplirán funciones en los establecimientos de votación en los que se lleve a cabo la verificación de la identidad de los electores mediante herramientas de identificación biométrica", según lo dispuesto por la CNE en la acordada N° 50/17.

De este modo el Gobierno oficializó los montos que cobrarán los ciudadanos que sean designados como autoridades de mesa y delegados en los centros de votación. Quienes hayan sido designados como autoridades de mesa recibirán hasta $ 1.900 por cada vez que cumplan esa función. Mientras que los delegados designados por la Justicia Nacional Electoral percibirán $ 3.000 y los que estén asignados a tareas tecnológicas, $ 3.800.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS