LAURA GARCÍA

Autoridad del Partido de la Victoria acusó al senador Leavy de violencia laboral

La concejal mandato cumplido por el Partido de la Victoria, Laura García, acusó al titular partidario y senador nacional Sergio "Oso" Leavy de “violencia laboral”.

La concejal mandato cumplido Laura García denunció a Sergio Napoleón Leavy en FM Ya. Foto: FdT Salta
La concejal mandato cumplido Laura García denunció a Sergio Napoleón Leavy en FM Ya. Foto: FdT Salta

La dirigente relató que luego que junto a otros miembros del Partido de la Victoria cuestionaran la alianza Avancemos, comenzó a sufrir una persecusión política e incluso se le impidió ingresar a la oficina en la sede partidaria, la cual poseía en su carácter de miembro de la junta directiva.

“Por orden de Sergio Leavy cambiaron la llave de la oficina e incluso sacaron mi nombre de las cuentas que el partido posee en Facebook, en un claro intento de cercenar mi libertad de opinión”, indicó.

En diálogo con FM Ya 91.3, la Voz del Nuevo Diario, García recordó que además de autoridad partidaria, es empleada, una de las fundadoras de la agrupación y principalmente “una militante”.

Consideró que todo esto pasa en el PV por falta de conducción política y recordó la figura del desaparecido José Vilariño, “un verdadero conductor”.

También, García señaló que el senador nacional ante su reclamo de que le pague su tarea en el partido -porque además de ser autoridad partidaria, también es empleada del partido- y que sea incluida como trabajadora en regla, porque actualmente es una trabajadora en negro, recibió como respuesta que "aguante que ya la iba a nombrar", pero que primero "tenía que ayudar a sus amigos", como es el caso del odontólogo particular del senador, que al igual que otros amigos gozan de contratos de asesores en el Senado; y que a pesar del tiempo transcurrido su situación laboral no cambió, sigue siendo empleada en negro.

Visiblemente ofuscada, señaló que el senador Leavy abusa de la vulnerabilidad de las personas que lo rodean y que trabajan para el partido, bajo sus directivas, las que no dicen nada ante la necesidad de preservar su fuente de ingresos. Toda esta situación -la suya y la de sus compañeros- de atropello, violencia, persecución y discriminación laboral la llevó a hacer pública esta denuncia. 

En marzo pasado, Liliana Borelli, presidenta del Congreso partidario y los miembros de la Junta Ejecutiva Laura García, Iván Mizzau y Osvaldo Roberto Sánchez, solicitaron una medida cautelar denunciando irregularidad y una constitución ilegal del órgano partidario luego de que el Partido de la Victoria anunciara que se sumaría al frente Avancemos, conformado por Ahora Patria, Salta Independiente y Emiliano Estrada, actual diputado nacional por el Frente de Todos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS