Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AUTORIZADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE

Aumentan a $16 millones por mes los servicios de Agrotécnica Fueguina

Tuvo eco favorable en el Concejo Deliberante el reclamo de la empresa Agrotécnica Fueguina, para que se le eleve el monto mensual que percibe por sus servicios de higiene urbana.

Agrotécnica Fueguina cobra actualmente $152.076 millones y el CD le autorizó a cobrar 168 millones con 408.962 mil.
Agrotécnica Fueguina cobra actualmente $152.076 millones y el CD le autorizó a cobrar 168 millones con 408.962 mil.

De los vigentes $152 millones con 076, pasará a cobrar 168 millones con 408.962 mil, lo que implica un incremento de $16 millones más por mes. Los datos fueron consignados en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La edila Laura Zulema García (FdT), expuso en el momento de las manifestaciones sobre su Pedido de Informe para que el Ejecutivo Municipal brinde detalles sobre la  Resolución Nº 688/21  del 4 de junio publicada en el Boletín Oficial, con la firma del secretario Daniel Nallar sobre la redeterminación de precios presentado por la empresa Agrotécnica  Fueguina ante un reclamo que hizo esta el 21 de mayo pasado.

“Según esta Resolución la municipalidad autoriza un incremento en el precio mensual por el servicio de higiene urbana que lleva el importe de 152 millones 076 pesos a 168 millones 408 mil 962 por mes.

Que de acuerdo a lo dictaminado por la comisión evaluadora  conformada por el municipio, para el análisis de  reclamos presentado por la empresa Agrotécnica Fueguina, corresponde esta determinación” afirmó la concejala. 

Citó que dicha comisión la integran la contadora Elizabeth Balquens, la doctora Rocío del Pilar Andrada y Alejandro Balut -este último pariente de la intendenta municipal, Bettina Romero. Sostiene que “en esta Resolución menciona el convenio anexo que se adjunta o sea el texto del convenio de redeterminacion pero como sucedió con el contrato de Agrotecnica Fueguina y que desde esta banca constantemente reclamó, el famoso anexo nunca aparece”.

“El secretario Nallar nos tiene acostumbrado a estas Resoluciones,  donde siguen existiendo las dudas en relación a los millones de pesos que se paga a Agrotecnica Fueguina y si a esto agregamos el informe incompleto y bochornoso con relación a los pagos efectuados por parte de la municipalidad a la empresa, estoy en condiciones de decir que si los funcionarios tienen esta facultad es porque alguien se las dio y es la intendenta. Entonces va a tener que venir la intendenta a dar las explicaciones a este recinto”, agregó.

García además señaló que “porque mientras se le aumenta el pago a la empresa ésta aún no cumple con la colocación de la geomembrana en la trinchera 4 del Vertedero San Javier y se siguen acumulando los residuos en la trinchera 1. Todavía no sabemos quién comprará la geomembrana ya que el depósito que dejó la gestión anterior para la misma está en un fondo de inversión”.

Por último dijo que “hasta el momento no está debidamente aclarado los pagos a la empresa desde la firma del contrato. Tampoco contamos con los anexos, y repito, quien tendrá que dar explicaciones es la señora intendenta”.

La concejal  Susana Pontussi (PRS) por su parte expresó que “cuando se habló respecto al Pedido de Informe sobre la geomembrana y redeterminación de precio es necesario aclarar algunas cosas”.

“Hace falta aclarar que en el pliego licitatorio está establecido que es la empresa concesionaria del servicio es la que tiene que comprar y colocar la geomembrana  y en otro título del mismo pliego se habla en varios artículos de cómo se procede para la redeterminación de precio. Hay que dejarlo claro, no es al azar ni librado al criterio de ningún funcionario sino que está escrito en el pliego de condiciones”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.

Miembros de la Comisión de Minería en la Puna salteña.

TRAS UN RECORRIDO DE LEGISLADORES

Senadores harán cambios en las leyes vinculadas a la minería

El balance de la recorrida que hicieron integrantes de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado en la Puna salteña, es que se deberán realizar cambios en la legislación vinculante a la minería y a ley de promoción minera. 


ÚLTIMAS NOTICIAS