RECLAMO POR UNA TUTELA SINDICAL

ATE protesta por una persecución gremial en la Dirección General de Rentas

Los trabajadores y delegados del gremio se manifestaron esta mañana en la Dirección General de Rentas de calle Balcarce 30, donde protestaron porque Mercedes Uldry, directora general de la dependencia estatal, estaría incurriendo en persecución gremial sobre la delegada sindical Victoría López.

NDS |

Oscar Isella, consejero directivo de ATE y trabajador de la Dirección General de Rentas.
Oscar Isella, consejero directivo de ATE y trabajador de la Dirección General de Rentas.

Oscar Isella, miembro del Consejo Directivo de ATE, afirmó a Nuevo Diario que la directora de la dependencia estatal, Uldry, realizó un pedido para quitar la tutela sindical a una delegada gremial electa en diciembre del 2021.

Sostienen que el hecho se debe a las protestas que vienen llevando los gremios en contra de la gestión actual en el organismo.

Según la charla de Isella con Nuevo Diario dijo que Uldry envió una nota a la Fiscalía de Estado, a cargo de Agustín Pérez Alsina, solicitando la revocación de la tutela sindical de la electa delegada.

La funcionaria se amparó en que López cumplió recientemente los 65 años, y por ende debe jubilarse de su trabajo en la administración pública.

“Estamos muy molestos y esto va a traer consecuencias en cuanto a la exclusión de la compañera de su tutela sindical”, expresó Isella.

El dirigente sostuvo que deben esperar a que termine su mandato sindical para recién pedir la jubilación de la delegada López, amparándose en las legislaciones vigentes y sosteniendo que tanto ATE como la CTA apoyarán su reclamo.

Cabe destacar que la tutela sindical es una figura jurídica que tienen a disposición los gremios para evitar despidos o sanciones de aquellos trabajadores que ocupen cargos de representación en el mismo, entendiendo que son los que normalmente entran en disputa contra la patronal.

El gremio ATE viene manteniendo un conflicto con la actual gestión que se encuentra a la cabeza de la Dirección General de Rentas, por lo que todos los martes realizan una manifestación en los pasillos de la dependencia.

El reclamo es la regularización salarial de aquellos trabajadores que se encuentran cumpliendo labores de mayor jerarquía dentro del organismo, pero cobran con el salario básico del escalafón, correspondiendo una readecuación de haberes.

La molestia del gremio radica en que Uldry les habría comunicado que esa decisión trasciende a su potestad. Sin embargo, este año ingresaron dos directores más al organismo con cargos políticos y sueldos onerosos.

“Para cargos políticos si hay, pero para los empleados no, como es la cosa”, dijeron desde los manifestantes.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS