Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GABINETE MUNICIPAL

Asumió Racedo Aragón en Control y Gestión municipal

Asumió sus funciones el coordinador de Planificación y Control de Gestión del DEM,  Bernardo Racedo Aragón, en un acto que fue presidido por la intendenta Bettina Romero, quien, además, tuvo a su cargo la toma de juramento.

La intendenta Bettina Romero le tomó juramento.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, contó con la participación de ediles de diversos bloques políticos.

En la oportunidad, también se dieron a conocer las designaciones de trece funcionarios que a partir de la fecha pasan a integrar el gabinete municipal, en las distintas subsecretarías que conforman el Ente de Turismo Salta.

Del presidente del Concejo

Al referirse a la integración del equipo de trabajo que acompañará a la jefa comunal, el presidente del Concejo Deliberante Darío Madile indicó: “Son personas de mucha experiencia que vienen trabajando y, por esto, creo que van a hacer una excelente gestión. Con esta estructura se podrá planificar lo que viene para los próximos años”. 

La jefa comunal, al tomar la palabra sostuvo: “En el equipo que hoy ustedes ven, en las personas que se están sumando y que han sido designadas, hay mujeres y hombres con experiencia, con capacidad, y que también representan a otros espacios políticos”. 

En este orden, agregó: “Hoy necesitamos, para comenzar el 2020, tener un Gobierno ágil, dinámico, que refleje cuáles son las prioridades de este equipo, de esta ciudad, que nos necesita a todos”. 

Finalmente, la intendenta Romero destacó sobre la conformación del gabinete municipal: “Aquí hay una innovación desde la administración pública, pensada para ser el Gobierno al servicio de la comunidad”.

En el CIC “Xamena”

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, visitó el CIC de barrio Solidaridad “Carlos Xamena”. Frente a los vecinos hizo referencia al proceso para descentralizar  la comuna hacia los barrios. Durante la visita, la jefa comunal, señaló que: “Queremos llegar a lugares donde el municipio tiene enorme responsabilidad, para poder fortalecernos como comuna. Los CIC son enormes puntos de encuentro de formación y atención, y son generadores de oportunidades, se trata de espacios para equilibrar y acompañar con cursos de formación de calidad. Debemos involucrar cada vez más a las familias y fortalecernos como comunidad”. En ese sentido, destacó el servicio de atención de salud que se brinda en coordinación con la Provincia a través de los consultorios médicos, y cursos de formación a los jóvenes, además de referirse a los talleres articulados con la Escuela de Artes y Oficios.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.