Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUEGO DE UN AÑO DE INTERVENCIÓN

Asumió Guillermo Alemán y Aguaray vuelve a tener intendente

Al cumplir un año como interventor de Aguaray, Adrián Zigarán dio paso al intendente electo Guillermo Alemán, quien asumió este jueves acompañado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

El ministro Villada también participó del acto de asunción.
El ministro Villada también participó del acto de asunción.

Adrián Zigarán fue designado como interventor de Salvador Mazza, y de acuerdo al periodista de Radio Essencial 104.9, Raúl Vaca, "deja un municipio ordenado".

Marcó que "sorprendió el hecho que Zigarán deje la intendencia de un día para otro" y que la gente "está esperanzada en que no se repitan las malas historias que venimos teniendo".

El procesamiento de Enrique Prado, ex intendente de Aguaray, por fraude a la administración pública, impulsó al Ejecutivo provincial a intervenir el municipio hasta el 10 de diciembre de este año, plazo que se adelantó abruptamente tras aprobarse la intervención al municipio de Salvador Mazza, donde Rubén Méndez iba por su tercer mandato y fue imputado por varios delitos.

Luego de renunciar a su banca de concejal, Guillermo Alemán asumió la intendencia. En la oportunidad agradeció al pueblo por "confiar en su propuesta" y los alentó a trabajar de manera conjunta para iniciar un camino de progreso, unión y prosperidad, "dejando de lado las banderas políticas".

"Creo en la institucionalidad y en la transparencia; hace 16 años que vengo trabajando y conozco las necesidades del municipio y de la gente. Vengo desde abajo y sé lo que se siente", señaló Alemán, a la vez que anunció algunas obras y la reducción del gasto público.

El periodista Vaca recordó que los vecinos en un principio no veían con buenos ojos la intervención provincial, puesto que no estaba en peligro la paz social. "Pero Zigarán nos dio la sensación de que estaba poniendo orden. No de grandes inversiones porque siempre dijo que plata no había. Pero se va y deja la construcción de 14 viviendas. Se vio más iluminación, se hicieron algunas cuadras de pavimento, las calles estaban limpias", dijo. 

En tanto, Villada manifestó que "hace un año nos tocó comenzar una etapa en un momento duro de Aguaray, y hoy quiero en nombre del Gobernador darle las gracias a este pueblo, porque esta hoja que estamos dando vuelta que cierra una etapa de intervención tuvo que ver con la gestión de Adrián Zigarán, pero también del entendimiento de toda una comunidad”.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
El gobernador Gustavo Sáenz con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker.

CONVENIO FIRMADO CON SALTA

Banco Nación dispondrá $900 millones para sectores productivos salteños

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento por un monto de $900 millones, destinados a la inversión y capital de trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS