Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR FRIDA FONSECA Y JORGE ALTAMIRANO

Asumen como concejales Nicolás Kripper y Silvana Sánchez

Previo a la Sesión Ordinaria, a las 15 se realizará en el Recinto "Gobernador Miguel Ragone" el acto de asunción como concejales del ex funcionario municipal Nicolás Kripper y Silvana Sánchez, en reemplazo de Frida Fonseca y Jorge Altamirano, hoy miembros del gabinete comunal.

El acto de asunción se fijó para hoy a las 15 en el Concejo Deliberante.
El acto de asunción se fijó para hoy a las 15 en el Concejo Deliberante.

Darío Madile, titular del Concejo Deliberante, será el encargado de presidir el acto y realizar la toma de juramento correspondiente.

La convocatoria a prestar juramento se realiza en virtud a lo informado por el Tribunal Electoral de la Provincia respecto a que les corresponde a los ciudadanos Nicolás Kripper y Silvana Sánchez cubrir las bancas vacantes, acorde a los resultados electores de los comicios provinciales de 2019. Ambos finalizarán sus mandatos el 10 de diciembre.

Nicolás Kriper, quien hasta la semana pasada era el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, y fue reemplazado por Jorge Altamirano, indicó que se mantiene expectante por el nuevo rol que cumplirá hasta diciembre en el Concejo Deliberante. "Así fueren dos días, uno tiene que sentirse honrado de la elección que los salteños hicieron en el 2019. Vamos a intentar llevar soluciones. Esperemos que la presencialidad que se recupera después de tanto tiempo nos permita darle dinamismo  al Concejo, para que pueda cumplir con muchas cuestiones legislativas que han quedado en el tintero", afirmó.

Mostró fuertes intenciones de formar parte de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, porque "muchas veces se le da poca importancia a la hora de votarlo, pero a la hora de requerir acciones al Ejecutivo municipal, los legisladores no recuerdan que a veces el presupuesto es insuficiente".

Agregó que su voluntad es “frentista”, porque busca cumplir con las promesas de campaña. “Más que hablar de bloques creo que nos tenemos que sentar a resolver algunas cuestiones porque los salteños necesitan encontrar en la Municipalidad una solución y no un obstáculo”, disparó.

Cabe acotar que Sánchez fue la segunda de Altamirano en la lista del 2019.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Gustavo Orozco, diputado provincial principal acusado por dos hechos violatorios de los derechos humanos.

SE LE EVITARÁ EL DESAFUERO

Aprobarán la licencia del diputado Orozco para comparecer a la justicia

La semana anterior y anticipándose a lo que sería su desafuero, el diputado provincial Gustavo Orozco (Rosario de la Frontera-Salta Somos Todos) pidió licencia a efectos de no contar con fueros y someterse ante la justicia por dos causas que avanzaron por hechos que van contra los derechos humanos.

Cristina Fiore, diputada provincial del Bloque Ahora Patria.

SE LES DESCONTARÍA UN 25%

Ministro que no responda informes a Diputados podrían pagar multa salarial

El proyecto de Ley que presentó el Bloque Ahora Patria y el diputado Franco Hernández, prevé que aquellos funcionarios que no contesten los pedidos de informe deberán pagar multas con descuentos de sus sueldos. Una estadística marca que los funcionarios solo contestan el 50% de los informes solicitados.

Miembros de la Comisión de Minería en la Puna salteña.

TRAS UN RECORRIDO DE LEGISLADORES

Senadores harán cambios en las leyes vinculadas a la minería

El balance de la recorrida que hicieron integrantes de la Comisión de Minería, Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado en la Puna salteña, es que se deberán realizar cambios en la legislación vinculante a la minería y a ley de promoción minera. 


ÚLTIMAS NOTICIAS