BLOQUE OLMEDISTA "AHORA PATRIA"

Asume María Orozco en reemplazo del condenado ex concejal "Chuky"

En la fecha a horas 10, en la Sala de Presidentes del Concejo Deliberante capitalino, asumirá la concejala María Emilia Orozco, que integrará el bloque Ahora Patria alineado con el exdiputado nacional Alfredo Olmedo.

María Emilia Orozco es comunicadora social.
María Emilia Orozco es comunicadora social.

Orozco sucede al exconcejal Ariel Flores (Chuky), quien renunció a la banca luego de recibir una condena judicial por haber participado de dos robos en banda. La asunción de Orozco se cumplirá conforme lo dispuesto por el Tribunal Electoral de Salta que determinó la sucesión de esa banca legislativa. La incorporación al cuerpo legislativo responde a la renuncia presentada el pasado 31 de marzo por el citado edil y aceptada por el cuerpo mediante Resolución Nº 56/21.

El presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, será el encargado de presidir el acto de asunción y realizar la toma de juramento correspondiente. La vacante surge  acorde a los resultados de las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales del pasado 10 de noviembre de 2019.

Mayoría de bancas con mujeres

Con la asunción de Orozco, el Concejo Deliberante quedará conformado mayoritariamente por mujeres, ya que ocupan 11 bancas sobre las 21 que integran el cuerpo legislativo municipal.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS