RENUNCIA EL MINISTRO

Apuntan al juez Marcelo Domínguez como el sucesor de Cornejo en el Ministerio de Seguridad

Fuentes del ministerio indicaron a Nuevo Diario que habría consensos para que el juez de la Cámara Civil y Comercial Marcelo Domínguez sea quien reemplace al ministro Abel Cornejo cuando renuncie a su cargo el 3 de diciembre. Marcelo Armella y Frida Fonseca, dos nombres que sonaron internamente para el cargo quedarían en el camino.

NDS |

Juez Marcelo Domínguez.
Juez Marcelo Domínguez.

Tomó fuerza en las últimas horas el nombre de Domínguez para suceder a Cornejo en su cargo, quien contaría con el acuerdo del actual ministro.

Fuentes del ministerio apuntaron a que todo indica que el seleccionado para el cargo es Domínguez, dado el consenso que tiene la designación internamente con los sectores que componen hoy la cartera estatal.

Uno de los acuerdos es que Marcelo Ceballos actualmente jefe de Policía, continúe al frente de la jefatura de la fuerza.

Según pudo conocer este medio, Marcelo Armella actual subsecretario del Servicio de Emergencias 911 era uno de los impulsados por sectores internos de la fuerza policial para ocupar el cargo de ministro.

Armella es uno de los fundadores de la Asociación Mutual del Personal Policial de Salta “26 de marzo” y contaba con consenso de comisarios para que dé el salto hasta el sillón ministerial. Posibles desacuerdos con la figura de Ceballos como jefe, fue uno de los puntos que terminó inclinando la balanza hacía la figura de Domínguez.

La actual secretaria de Seguridad, Frida Fonseca se anotó públicamente en la carrera para ocupar el cargo que Cornejo dejará vacante en las próximas semanas, pero uno de sus puntos en contra es no tener el acuerdo del personal policial.

“Sería un descalabro en la fuerza”, dijeron a este medio sobre la posibilidad que Fonseca ocupe el cargo.

El ministro Abel Cornejo dejará el cargo el 3 de diciembre según consignó Aries. Ya en el programa Hora de Voces (FM Ya 91.3), había advertido primeramente que su dimisión sería en los primeros días de diciembre.

El ministro durante lo que fue un acto en la jornada de ayer en la Jefatura de Policía, se refirió a los rumores de Domínguez como su sucesor.

“Ojalá se confirmase, el gobernador es quien tiene la decisión y la última palabra, hay un rumor muy fuerte de que sea el juez Domínguez mi sucesor en el cargo, y yo digo personalmente que, por el bien de Salta, por el bien del Ministerio de Seguridad, de la Policía, del Servicio Penitenciario se concrete esa designación””, sentenció Cornejo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS