Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN EN EL SENADO

Aprueban residencia estudiantil para alumnos de la provincia

En la sesión de la víspera el Senado de la Provincia dio media sanción al proyecto de ley que dispone en la ciudad de Salta la creación de una residencia estudiantil para alumnos de escasos recursos provenientes del interior salteño.

Senador Dani Nolasco (La Poma-Salta tiene futuro).

En la iniciativa legislativa de autoría del senador Dani Nolasco (La Poma-Salta tiene futuro) se  declara de Interés Provincial la creación de una residencia en la ciudad de Salta destinada a albergar estudiantes en situación socioeconómica y familiar vulnerable y que provengan del interior de la Provincia, para que puedan acceder a la educación superior universitaria y no universitaria.

Se propone crear una residencia en la ciudad de Salta destinada a albergar estudiantes de nivel universitario o superior no universitario que no pueden costear su estadía.

La iniciativa busca generar una política de inclusión y equidad para con aquellos estudiantes del interior provincial que estudien en la ciudad de Salta una carrera que no se brinde en su lugar de origen y que se encuentren en una situación socioeconómica y familiar vulnerable.

El proyecto establece exigencias académicas a cumplir cada año, como acreditar la condición de alumno regular, residente en la provincia a una determinada distancia de la Capital, que acredite situación de vulnerabilidad y el cumplimiento de una aptitud psicofísica; previendo, además, de la devolución de la prestación a través de tareas en favor de la comunidad o el municipio de origen del beneficiario.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad y ahora pasará a la Cámara de Diputados en revisión.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.