Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN ESPECIAL EN EL SENADO

Aprueban el pliego de Abel Cornejo como nuevo Procurador

En sesión especial la Cámara de Senadores de la Provincia aprobó el pliego para que el ex juez Corte de Justicia, Abel Cornejo, ocupe la Procuración General.

Abel Cornejo es el nuevo Procurador General de la Provincia, luego del rechazo a las impugnaciones presentadas a su pliego.

Al mismo tiempo, la cámara alta aceptó la postulación para que Eduardo Sylvester como Fiscal ante la Corte N º 1.
Ambos pliegos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Ambos acuerdos tenían dictamen favorable de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones, que rechazó las impugnaciones presentadas al pliego de Abel Cornejo.

En sesión ordinaria, se dio sanción definitiva, con dictamen de la Comisión de Salud Pública y Seguridad Social al Proyecto de Ley en Revisión que tiene por objeto promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas (C.P.H), a través de una campaña anual de información y concientización en la provincia de Salta. Pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

En los fundamentos, el senador por La Poma, Daniel Nolasco destacó la importancia que tiene el  proyecto para promover la donación de médula osea, que puede salvar la vida de muchas personas y que es un procedimiento sencillo. 

Mediante una Declaración firmada por los 22 senadores presentes, expresaron su más enérgico repudio al atentado sufrido por el Diputado Nacional Héctor Olivares, en el que perdió la vida su asesor Miguel Yadón “Fue un grave ataque a nuestra democracia”.

Proyectos de Declaración

Del Senador Sergio Ramos, solicitando que el Poder Ejecutivo Provincial y los Legisladores Nacionales por Salta realicen todas las gestiones a su alcance para evitar el cierre de la Delegación Rosario de Lerma del INTA, ante las insistentes versiones en tal sentido, ya que provoca una profunda preocupación y repudio a todos los habitantes de la zona de Rosario de Lerma.

Más de Política
De cara a las elecciones generales se confirmó que Cristina Kirchner viene en setiembre a presentar su libro “Sinceramente”.

PRESENTARÁ SU LIBRO "SINCERAMENTE"

Confirman que Cristina Kirchner viene en setiembre a Salta

La ex presidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner vendrá a Salta el próximo 20 de septiembre para presentar su libro “Sinceramente” y participar de dos actos políticos.

La Secretaría Electoral informó que esta etapa de capacitación arrancará hoy a las 19, en Apolinario Saravia.

EN TODA LA PROVINCIA

Capacitan a las autoridades de mesa de las PASO Salta

A partir de hoy se inicia la capacitación de los docentes que se desempeñarán como autoridades de mesa en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO-Provincial) que se desarrollarán el próximo 6 de octubre.