SITUADO EN LA ZONA OESTE

Aprueba el Concejo Deliberante la excepción de un proyecto habitacional

Durante la sesión de la víspera, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que otorga excepciones a un proyecto habitacional que está previsto en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Ayer sesionó el Concejo Deliberante capitalino.
Ayer sesionó el Concejo Deliberante capitalino.

Acompañando el dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, el cuerpo legislativo municipal de este modo dio tratamiento y sancionó  la Ordenanza a favor del Consejo de Administración de la Caja de Jubilados y Pensionados Médicos de Salta. El pedido está vinculado al proyecto habitacional para los asociados de la entidad.

Mediante el texto sancionado se dispone exceptuar a los catastros correspondientes del cumplimento del Anexo 5.1, Normas Generales sobre Régimen Urbanístico, de la Ordenanza N° 13.779, en lo referido a la Subdivisión Mínima de Lote.

Además, se establece que se deberá dar cumplimiento a lo expresamente establecido en el artículo 3 del Anexo 1 de la resolución de la Junta de Catastro N° 25.810 de la Dirección General de Inmuebles, en el que se establece lo siguiente: “Áreas de dominio exclusivo: las mismas no podrán tener una superficie inferior a 800 m2 con un frente mínimo de 20 m2”.

Cita con funcionario

En la fecha está prevista una reunión de ediles de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones con el subsecretario de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, Vicente Cordeiro.

Se  analizarán expedientes presentados por concejales y particulares en relación a la temática; como así también interiorizarse en las acciones que se prevén desarrollar desde el área. El encuentro será a horas 12:00 en Sala de Intendentes del edificio legislativo.

La presidenta de la Comisión, la edil Susana Pontussi (PARES), dijo que: “En la mesa de trabajo tenemos diversos expedientes vinculados al uso de espacio público y queremos saber las  acciones que se planean desarrollar desde el organismo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS