SESIÓN EN DIPUTADOS

Aprobaron las adhesión a tres normativas de orden nacional

Durante la sesión de ayer la Cámara de Diputados logró dar media sanción a proyectos de ley que adhieren a normativas nacionales.

En la sesión de Diputados se dio curso a la adhesión a articulos de la ley nacional Nº 27445 de Seguridad Vial. 
En la sesión de Diputados se dio curso a la adhesión a articulos de la ley nacional Nº 27445 de Seguridad Vial. 

Durante la sesión que se extendió en el momento de los homenajes y manifestaciones, se dio curso a la adhesión a articulos de la ley nacional Nº 27445 de Seguridad Vial. 

En segunda instancia la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.454,  relacionada a Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA),

Y en tercer término la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.130 de "Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica".

La media sanción dada a la ley de adhesión a los artículos 20, 21, 22, 23, 24 y 25 del Capítulo III "Tránsito y Seguridad Vial" de la Ley Nacional Nº 27.445 de Simplificación y Desburocratización para el Desarrollo de la Infraestructura, fue una iniciativa proveniente desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Mientars que la diputada  María Socorro López (Chicoana-PJ) impuslo la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.454 que crea el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos.

Dijo que dicha ley tiene por objeto la reducción y eliminación de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA), a través del empoderamiento y movilización de los productores, procesadores, distribuidores, consumidores y asociaciones; otorgando especial relevancia a la atención de las necesidades básicas alimentarias de la población en condiciones de vulnerabilidad y con riesgo de subsistencia.

Por su parte la diputada Alejandra Navarro (Anta-Frente para la Victoria) es autora para que Salta adhiera a la Ley Nacional Nº 26.130 de "Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica".

En este caso la legisladora señaló que la finalidad de adherir a la normativa nacional N° 26.130 del año 2006 que establece el "Régimen para las intervenciones de contracepción quirúrgica", prevé un método anticonceptivo entre los disponibles para elegir y debe ser incluido en las consejerías en salud sexual y salud reproductiva. 

Indicó que toda persona mayor de edad tiene derecho a acceder a la realización de las prácticas denominadas "Ligadura de Trompa de Falopio" y "Ligadura de conductos deferentes o vasectomía", en los servicios del sistema de salud.

Los tres proyectos de ley que recibieron media sanción pasarán a hora al Senado en revisión.

Ciclovía en autopista norteña

Un proyecto de Declaración fue aprobado por la Cámara de Diputado durante la sesión de la víspera.

La iniciativa legislativa es autoría del diputado  Gustavo Ruíz (Orán-PJ) Mediante la misma se requeire a los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante la Dirección Nacional de Vialidad la construcción de una ciclovía que recorra la ruta nacional 50, en el tramo comprendido entre las ciudades de Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán.

Hoy ese tramo es una autopista y lamentablemente no se incluyó las sendas para las bicicletas o motocicletas de menor cilindrada.

La necesidad de contar con esas obras en un futuro inmediato esta dada en la gran cantidad de personas que utilizan ese medio de transporte. Se procura evitar accidente al transitar los ciclistas por la autopista en sus diferentes tramos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS