DIPUTADOS CON FRANCISCO AGUILAR

Aprobaron la adhesión a la Ley de Accesibilidad a la Información

Con ciertos reparos y polémicas, la Cámara de Diputados dio ayer sanción definitiva a la Ley de Adhesión a la Ley Nacional 26.653 de “Accesibilidad de la Información en las Páginas Web” y a sus normas reglamentarias, para todas las personas con discapacidad.

Diputado provincial Gonzalo Caro
Diputado provincial Gonzalo Caro

Ocurre que el proyecto original sancionado en Diputados, y de autoría del diputado Gonzalo Caro (Cerrillos-GSC), tuvo modificaciones en el Senado y provenía en revisión. Varios legisladores expusieron que se debía insistir con el proyecto sancionado en la Cámara baja y no aceptar los cambios introducidos por los senadores, a los cuales consideraron superfluos y erráticos, ya que solo se limitaba a copiar artículos de la normativa nacional y en concreto resultaban una duplicación de conceptos.

El proyecto en general fue sancionado con 32 votos a favor y 12 por la  negativa. Pero previo a ello se debió votar los dictámenes, surgiendo una discusión si se votaba primero el dictamen de minoría o el de mayoría. Se aclaró que se votaba el dictamen de Salud y no el de Legislación General conforme a lo dispuesto cuando se hizo el ingreso de Asuntos Entrados que alcanzó 31 votos positivos y 17 negativos.

El texto sancionado es el siguiente: Artículo 1°.-Adhiérase la provincia de Salta a la Ley Nacional 26.653 de “Accesibilidad de la información en las páginas Web” y a su Decreto Reglamentario N° 656/19.  Art. 2°.- Se entiende por “accesibilidad” a los efectos de esta Ley, la posibilidad de que la información de la página Web pueda ser comprendida y consultada por personas con discapacidad y por usuarios que posean diversas configuraciones en su equipamiento o en sus programas.  Art. 3°.- Será Autoridad de Aplicación, la Secretaría de Modernización del Estado, o el organismo que en el futuro la reemplace.  Art. 4°.- Las normas y requisitos de accesibilidad mencionados en la Ley Nacional 26.653, deberán ser implementados en un plazo máximo de veinticuatro (24) meses para aquellas páginas existentes con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente Ley. Se convoca a municipios adherir.

Aguilar en Diputados

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Ignacio Jarsún (interinamente a cargo de la presidencia) expresó al inicio de la sesión que informe a los diputados que en reunión de Labor Parlamentaria el jueves a partir de las 10 se realizará una reunión no presencial remota online con el presidente del Comité Operativo de Emergencia (COE), doctor Francisco Aguilar, que brindará un informe.

Indicó que varios legisladores habían pedido este encuentro para que: “Nos informe sobre la situación sanitaria de la provincia y esperamos la mayor participación”.

Jarsún también refirió que estuvo en contacto con el presidente del cuerpo legislativo, Esteban Amat Lacroix, quien se encuentra en su domicilio, y le dio a conocer que por prescripción médica no puede venir a cumplir su función y por ese motivo lo está reemplazando.

“Esperamos su pronta reincorporación”, agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS