DOS PROYECTOS DEL SENADO

Aprobarán leyes de prioridad para vacunación y de donantes de plasma

Dos proyectos que provienen desde el Senado en revisión, vinculados al sistema sanitario y relacionados a la pandemia tratará en la fecha la Cámara de Diputados.

Mediante sistema virtual sesionará nuevamente la Cámara de Diputados.
Mediante sistema virtual sesionará nuevamente la Cámara de Diputados.

Mediante el primero de ellos se propicia que el Estado Provincial priorice el derecho de los segmentos poblacionales vulnerables a recibir la vacunación de manera prioritaria, justa y equitativa, contra el virus Sars-Cov-2 de acuerdo al orden de prioridades que correspondiere a su condición.

Mientras que el restante propone crear el Registro de Pacientes Recuperados de COVID-19, como donantes de plasma, para fortalecer el sistema de salud en todo el territorio de la provincia de Salta.

Cabe señalar que la senadora Silvina Abilés (La Caldera-StF) días atrás planteó que Diputados acelere estas leyes, ya que son necesarias ante el momento que se vive producto de la pandemia que atraviesa su segunda ola, aún más crítica que la vivida durante 2020.

Adhesión a la ley de góndolas

En el temario de la fecha de Diputados sobresale el proyecto de ley que dispone la adhesión de la Provincia de Salta a la ley nacional N° 27.545 (Ley de Góndolas).

Son autores los diputados Esteban Amat (La Viña), Patricia Hucena (Orán), Mario Moreno (Capital), Marcelo Oller Zamar (Cachi), Martín Pérez (Orán) y Germán Rallé (Güemes), todos del bloque Gustavo Sáenz Conducción.

En los fundamentos se expresa que “el proyecto de Ley propone la adhesión a la Ley Nacional N° 27545 -Ley de Góndolas- que tiene como objetivo evitar el desequilibrio en las relaciones comerciales entre los grandes supermercados y sus proveedores. Entendiendo, principalmente la dificultad que tienen las PyMES de la provincia para acceder con sus productos a los grandes supermercados.

Expropiación

También desde el Senado proviene en revisión un proyecto de ley que promueve desafectar terrenos en la Capital para ser adjudicados en venta para viviendas a quienes resulten beneficiarios del Instituto Provincial de la Vivienda.

Juzgado de Garantías

En otro orden se tiene previsto tratar y sancionar la ley que transformará el Tribunal Unipersonal de Juicio, creado por Ley N° 7.798, en Juzgado de Garantías con sede en la ciudad de Joaquín V. González y con jurisdicción en el Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Anta.

El PO nacional rechaza expulsiones en Salta

En un comunicado, el Comité Nacional del Partido Obrero rechaza las expulsiones de Claudio Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, y reconoce a estos dirigentes como los verdaderos representantes del PO en Salta El Comité Ejecutivo del Partido Obrero, organismo del Comité Nacional, rechaza las expulsiones de los compañeros Pablo López, Claudio Del Plá y Cristina Foffani del PO de Salta, impulsada por el grupo de Altamira (Jorge) que ha usurpado la legalidad del PO en el distrito. Estas expulsiones apuntan contra los principales dirigentes y voceros del partido en la provincia, como quedó demostrado en las PASO del 2019, donde la lista encabezada por los compañeros mencionados superó por amplísimo margen a los candidatos del grupo de Altamira, entre ellos Violeta Gil, Julio Quintana y Gabriela Jorge. Por estas razones, el Comité Ejecutivo del PO ha resuelto desconocer por completo esta decisión tomada por el grupo usurpador y ha decidido reconocer a los compañeros Pablo López, Claudio Del Plá y Cristina Foffani como miembros plenos del PO y como sus verdaderos representantes en la provincia. La decisión adoptada por el Comité Ejecutivo del Partido Obrero es una defensa del Frente de Izquierda, ya que los compañeros que se pretende sancionar son sin lugar a dudas los mejores candidatos para que el FIT-U realice una buena elección en la provincia. En cambio, quienes integran el grupo de Altamira son hostiles al FIT-U, al que combaten en todo el país. El Comité Ejecutivo del PO denuncia que la sanción contra los dirigentes de nuestra organización apunta a impedir una presentación en las PASO nacionales de 2021, ya que el grupo usurpador tiene plena conciencia de que sería nuevamente derrotado, entonces recurren a sanciones porque no pueden librar una compulsa política abierta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS