ALUMNOS PRE-ESCOLAR Y PRIMARIO

Apoyan al proyecto para la creación del parque de educación vial

Tanto el secretario y el subsecretario de Movilidad Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente, dieron su apoyo a un proyecto de Ordenanza.

Reunión de funcionarios y ediles en el Concejo Deliberante.
Reunión de funcionarios y ediles en el Concejo Deliberante.

Este proyecto propone crear el Parque de Educación Vial destinado a estudiantes de los niveles de educación pre-escolar y primario.

Los funcionarios se reunieron con los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para analizar la propuesta legislativa.

La creación del Parque de Educación Vial es impulsada por el concejal Santiago Alurralde (StF), si bien los funcionarios municipales le dieron su apoyo, hicieron algunas observaciones.

Gilberto Pereyra señaló que “la propuesta es interesante hay que ver varios aspectos para que sea factible su aplicación”. En este sentido consideró analizar “la estructura que debería tener este espacio, teniendo en cuenta que los que van a asistir son niños”.

Además, recalcó que quienes brinden las capacitaciones “deberían contar con una formación docente, con las herramientas necesarias para interactuar con los niños”.

Alurralde puso de relieve la necesidad que el municipio cuente con este Parque de Educación Vial, al sostener que “el número de siniestros viales visibiliza la falta de conocimiento en las leyes de tránsito, este proyecto es una herramienta para generar resultados positivos”. Remarcando además la importancia “de capacitar a los más pequeños, quienes serán los futuros conductores”.

El proyecto en cuestión continuará en análisis en comisión

Dictámenes

Los ediles luego dieron dictamen favorable a un proyecto de Resolución presentado por el concejal José García (YP). Se solicita al DEM realice la instalación de cartelería y señalización vial correspondiente del sentido de circulación del tránsito vehicular en calle Aniceto Latorre intersección calle Mitre.

Se unificaron tres expedientes, presentados por los ediles José García y Julio Romero (StF) y se dio curso al proyecto de Resolución para que previo estudio de factibilidad, el DEM proceda a colocar reductores de velocidad en las siguientes intersecciones: San Luis y Chacabuco; avenidas Discépolo y Ángel Vargas; calle Ragone y avenida Felipe Varela; y en avenida Roberto Romero, altura acceso al club Cachorro en ambos sentidos.

Orozco integra siete comisiones del CD

La edila María Emilia Orozco (Ahora Patria) de reciente asunción en el Concejo Deliberante capitalino -en reemplazo del renunciante Ariel Flores- pasó a integrar siete comisiones del cuerpo legislativo, inclusive fue designada vicepresidenta de la comisión de Salud y Niñez.

La concejala alineada en la fuerza partidaria Ahora Patria que conduce el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, se suma en su carácter de monobloque político a la Comisión de Labor Parlamentaria así como a la de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Y además de Salud y Niñez, se incorporó a las Comisiones de Acción Social y Becas; Cultura, Educación y Prensa; Deportes, Turismo y Recreación; y Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. Para ello se aprobó la Resolución que modifica la conformación de las Comisiones Permanentes del CD.

La semana anterior cuando se produjo la toma de juramento y asunción Orozco dijo sobre su labor a cumplir  que “es un gran honor y una responsabilidad, tengo muchas expectativas de trabajo. Quedan pocos meses de gestión y vamos a tratar de dar lo mejor”. Resaltó la importancia de llevar adelante “una labor conjunta. Siempre que exista diálogo, respeto y consenso podemos alcanzar grandes logros”. Anticipó que con su equipo “ya estamos trabajando en una temática que me interesa mucho, que son los chicos con espectro autista, queremos que uno de los primeros proyectos a presentar sea de esta temática”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS