Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALUMNOS PRE-ESCOLAR Y PRIMARIO

Apoyan al proyecto para la creación del parque de educación vial

Tanto el secretario y el subsecretario de Movilidad Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente, dieron su apoyo a un proyecto de Ordenanza.

Reunión de funcionarios y ediles en el Concejo Deliberante.
Reunión de funcionarios y ediles en el Concejo Deliberante.

Este proyecto propone crear el Parque de Educación Vial destinado a estudiantes de los niveles de educación pre-escolar y primario.

Los funcionarios se reunieron con los ediles de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial para analizar la propuesta legislativa.

La creación del Parque de Educación Vial es impulsada por el concejal Santiago Alurralde (StF), si bien los funcionarios municipales le dieron su apoyo, hicieron algunas observaciones.

Gilberto Pereyra señaló que “la propuesta es interesante hay que ver varios aspectos para que sea factible su aplicación”. En este sentido consideró analizar “la estructura que debería tener este espacio, teniendo en cuenta que los que van a asistir son niños”.

Además, recalcó que quienes brinden las capacitaciones “deberían contar con una formación docente, con las herramientas necesarias para interactuar con los niños”.

Alurralde puso de relieve la necesidad que el municipio cuente con este Parque de Educación Vial, al sostener que “el número de siniestros viales visibiliza la falta de conocimiento en las leyes de tránsito, este proyecto es una herramienta para generar resultados positivos”. Remarcando además la importancia “de capacitar a los más pequeños, quienes serán los futuros conductores”.

El proyecto en cuestión continuará en análisis en comisión

Dictámenes

Los ediles luego dieron dictamen favorable a un proyecto de Resolución presentado por el concejal José García (YP). Se solicita al DEM realice la instalación de cartelería y señalización vial correspondiente del sentido de circulación del tránsito vehicular en calle Aniceto Latorre intersección calle Mitre.

Se unificaron tres expedientes, presentados por los ediles José García y Julio Romero (StF) y se dio curso al proyecto de Resolución para que previo estudio de factibilidad, el DEM proceda a colocar reductores de velocidad en las siguientes intersecciones: San Luis y Chacabuco; avenidas Discépolo y Ángel Vargas; calle Ragone y avenida Felipe Varela; y en avenida Roberto Romero, altura acceso al club Cachorro en ambos sentidos.

Orozco integra siete comisiones del CD

La edila María Emilia Orozco (Ahora Patria) de reciente asunción en el Concejo Deliberante capitalino -en reemplazo del renunciante Ariel Flores- pasó a integrar siete comisiones del cuerpo legislativo, inclusive fue designada vicepresidenta de la comisión de Salud y Niñez.

La concejala alineada en la fuerza partidaria Ahora Patria que conduce el exdiputado nacional Alfredo Olmedo, se suma en su carácter de monobloque político a la Comisión de Labor Parlamentaria así como a la de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Y además de Salud y Niñez, se incorporó a las Comisiones de Acción Social y Becas; Cultura, Educación y Prensa; Deportes, Turismo y Recreación; y Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor. Para ello se aprobó la Resolución que modifica la conformación de las Comisiones Permanentes del CD.

La semana anterior cuando se produjo la toma de juramento y asunción Orozco dijo sobre su labor a cumplir  que “es un gran honor y una responsabilidad, tengo muchas expectativas de trabajo. Quedan pocos meses de gestión y vamos a tratar de dar lo mejor”. Resaltó la importancia de llevar adelante “una labor conjunta. Siempre que exista diálogo, respeto y consenso podemos alcanzar grandes logros”. Anticipó que con su equipo “ya estamos trabajando en una temática que me interesa mucho, que son los chicos con espectro autista, queremos que uno de los primeros proyectos a presentar sea de esta temática”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política
Zenteno y González del Partido Autonomista se reunieron con Monzo.

RONDA DE DIALOGO POLITICO

El Partido Autonomista propone PASO voluntarias y boleta papel

Continuando con la agenda de diálogo político convocada por el Ejecutivo para analizar y debatir la continuidad o modificación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Salta, fue el turno del Partido Autonomista que propuso su eliminación o que sean voluntarias y Boleta Única Papel. 

Argentina reivindica su soberanía sobre las Islas Malvinas por lo que se espera alguna reacción del gobierno.

ARGENTINA REINVINDICA SU SOBERANÍA

El Reino Unido concedió el estatus de ciudad a la capital a Malvinas

Reino Unido concedió el estatus de ciudad a ocho localidades con motivo del septuagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono, entre ellos la capital de las Islas Malvinas, Stanley (Puerto Argentino), precisamente cuando se acaban de cumplir 40 años desde la guerra que enfrentó a británicos y argentinos.


ÚLTIMAS NOTICIAS