Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

NDS |

En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

El  encuentro online en el Senado fue dirigido por el vicegobernador, Antonio Marocco.

Camacho señaló que el propio gobernador, Gustavo Sáenz, insistió con la gestión de obras ya comprometidas y aprobadas por el Estado Nacional entre las que mencionó a dos tramos de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres - Chorrillos y Chorrillos - Campo Quijano, la Terminal de General Güemes, la Planta Potabilizadora de zona sur en Salta y un Centro Multimodal de transferencia de Cargas.

También se gestionó la reactivación de las obras en los ramales ferroviarios C12 y C18, paralizados a partir de un problema entre Nación y la empresa China que las ejecutaba.

El funcionario sostuvo que, en lo que respecta al Presupuesto nacional 2021, se gestionan la rehabilitación del ramal C-15 entre Pichanal y Salvador Mazza, y las obras para el Tren Urbano, proyectado para unir desde la Universidad Católica a la Capital con Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. En dichas obras se permitiría, además, recuperar un tramo ferroviario del Tren a las Nubes.

También se pedirá incluir en el presupuesto nacional el tercer tramo de pavimentación de la Ruta Nacional 51, hasta Sico en el límite con Chile, dos tramos de la Ruta Nacional 40, entre Seclantás y Molinos y entre Payogasta y Palermo, camino a la Poma; la repavimentación de la ruta 5 entre Lumbreras y Pichanal, por la importancia cobrada en los últimos tiempos y la Ruta Nacional 54, entre Santa Victoria y Misión La Paz.

Salud y energía

Respecto a los trabajos en materia de salud, además de la financiación de la refuncionalización del Hospital San Bernardo, se prevé invertir $100 millones en el hospital de Orán, 125 millones en el de Tartagal, 105 en el de Güemes, 100 millones en dos etapas en el de Joaquín V. González y 115 millones en el hospital de Rosario de la Frontera, además de obras en los hospitales de la Poma y Coronel Juan Solá.

En materia energética se busca financiamiento para ejecutar la red de alta tensión entre San Agustín y Campo Quijano; para retomar la electrificación entre Tartagal y Tonono, y para la construcción de red entre Rosario de la Frontera y El Tala.

Plan federal en municipios

El integrante del Gabinete provincial anunció que en el marco del programa “Argentina hace”, la provincia acordó con el ENHOSA un financiamiento por 2.300 millones de pesos para llevar adelante un Plan Federal de Agua y Saneamiento, por el cual se encararán un total de 81 obras básicas en toda la provincia, con ocupación intensiva de mano de obra.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Política
Sede de la Universidad Nacional de Salta, cuya partida presupuestaria se incrementa en cerca de $200 millones, otro logro del diputado nacional Zottos

EL ROL DESTACADO DEL DIPUTADO ZOTTOS

El presupuesto de la UNSa llegará a $3.500 millones en el 2021

Con la media sanción al Presupuesto nacional para el 2021 que aprobó en la madrugada de ayer la Cámara de Diputados, quedó confirmado que no habrá reducción en la partida correspondiente a la Universidad Nacional de Salta.

Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.

MÁS FEDERALISMO

Propuesta para un acuerdo nacional para enfrentar y salir de la crisis

Al tratarse el proyecto de Presupuesto nacional 2021 y al momento de su exposición en el que ratificó su apoyo a dar media sanción a la ley, el diputado nacional Andrés Zottos reclamó más federalismo y que se apunte esencialmente a reducir las asimetrías en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS