CAMACHO EN SU INFORME A SENADORES

Anuncian en Salta obras públicas en rutas, salud y energía para el 2021

Mediante una reunión virtual, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado el plan de obras públicas que alcanzarán a los 60 municipios salteños en la provincia para el año próximo, con fondos nacionales, fondos propios y empréstitos.

NDS |

En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.
En una reunión virtual el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó al Senado sobre la marcha del plan de obras públicas en la provincia.

El  encuentro online en el Senado fue dirigido por el vicegobernador, Antonio Marocco.

Camacho señaló que el propio gobernador, Gustavo Sáenz, insistió con la gestión de obras ya comprometidas y aprobadas por el Estado Nacional entre las que mencionó a dos tramos de la ruta nacional 51, entre San Antonio de los Cobres - Chorrillos y Chorrillos - Campo Quijano, la Terminal de General Güemes, la Planta Potabilizadora de zona sur en Salta y un Centro Multimodal de transferencia de Cargas.

También se gestionó la reactivación de las obras en los ramales ferroviarios C12 y C18, paralizados a partir de un problema entre Nación y la empresa China que las ejecutaba.

El funcionario sostuvo que, en lo que respecta al Presupuesto nacional 2021, se gestionan la rehabilitación del ramal C-15 entre Pichanal y Salvador Mazza, y las obras para el Tren Urbano, proyectado para unir desde la Universidad Católica a la Capital con Cerrillos, Rosario de Lerma y Campo Quijano. En dichas obras se permitiría, además, recuperar un tramo ferroviario del Tren a las Nubes.

También se pedirá incluir en el presupuesto nacional el tercer tramo de pavimentación de la Ruta Nacional 51, hasta Sico en el límite con Chile, dos tramos de la Ruta Nacional 40, entre Seclantás y Molinos y entre Payogasta y Palermo, camino a la Poma; la repavimentación de la ruta 5 entre Lumbreras y Pichanal, por la importancia cobrada en los últimos tiempos y la Ruta Nacional 54, entre Santa Victoria y Misión La Paz.

Salud y energía

Respecto a los trabajos en materia de salud, además de la financiación de la refuncionalización del Hospital San Bernardo, se prevé invertir $100 millones en el hospital de Orán, 125 millones en el de Tartagal, 105 en el de Güemes, 100 millones en dos etapas en el de Joaquín V. González y 115 millones en el hospital de Rosario de la Frontera, además de obras en los hospitales de la Poma y Coronel Juan Solá.

En materia energética se busca financiamiento para ejecutar la red de alta tensión entre San Agustín y Campo Quijano; para retomar la electrificación entre Tartagal y Tonono, y para la construcción de red entre Rosario de la Frontera y El Tala.

Plan federal en municipios

El integrante del Gabinete provincial anunció que en el marco del programa “Argentina hace”, la provincia acordó con el ENHOSA un financiamiento por 2.300 millones de pesos para llevar adelante un Plan Federal de Agua y Saneamiento, por el cual se encararán un total de 81 obras básicas en toda la provincia, con ocupación intensiva de mano de obra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS