Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MAGNICIDIO CONTRA CFK

Aníbal Fernández puso a disposición su renuncia tras el ataque a Cristina Kirchner

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, reveló que puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Se supo que el mandatario nacional no aceptó la dimisión del ministro.

Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.
Anibal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación.

“El Presidente sabe que voy a colaborar corriéndome cuando sea necesario”, dijo el funcionario esta mañana, al llegar a las oficinas de su ministerio sobre la calle Gelly y Obes al 2200.

Allí aseguró que había comunicado inmediatamente su postura de dar un paso al costado. Sin embargo, el primer voto de confianza se le otorgó con su participación en la reunión de gabinete que se hizo en la Casa Rosada el viernes por la mañana, que fue convocada por Juan Manzur y que tuvo al jefe de Estado sentado en la cabecera de la mesa.

Además, descartó que la Policía Federal haya manipulado el teléfono celular del agresor, Fernando André Sabag Montiel, y aseguró que no hubo reacción tardía ni negligencia de la fuerza de seguridad.

Consultado por un periodista, el funcionario respondió: "No, no lo descarto, no lo manipuló. Lo que hizo fue recogerlo, ponerlo en una bolsa y trasladarlo al juzgado".

Asimismo, explicó: "Cuando comenzamos la gestión sacamos un protocolo de preservación de la escena del crimen, para delimitar cómo actuar. Nuestros efectivos llegaron a la escena, con todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso, se desnudó a esta persona, y se trabajó con la medicina legal como corresponde, y después se envió el teléfono en lo que se conoce como la bolsa de Faraday al juzgado, que nos dio un recibo de que constataron que fue recibido con la cadena de custodia intacta".

"Hasta ahí llegó nuestra tarea", se escudó el funcionario, y reafirmó que durante el operativo de seguridad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta se cumplieron los protocolos de actuación.

"No hubo reacción tardía, puse una foto que se ve como si fuese el cinco del dado, la vicepresidenta en el medio y alrededor cuatro policías de la federal. Es muy difícil resolverlo en una situación abierta como es el caso", argumentó.

A su parte, el ministro reveló que mantuvo comunicación con Cristina Fernández de Kirchner el jueves y el sábado pasados, y se lamentó por los dichos de Hebe de Bonafini, quien pidió su renuncia al cargo luego del atentado en Juncal y Uruguay. "Lo de Hebe me duele el alma porque no sabe lo que pasó y opinó del hecho", subrayó Fernández. 

Por último, Fernández afirmó: "En el video se logra descifrar que hay un arma después de un rato largo, no estoy justificando ni mucho menos, lo que ha sucedido es un hecho horroroso que estamos tratándolo con mucho cuidado para no dejar fugar ningún tipo de situaciones. Sentimos que hicimos mucho esfuerzo, he hablado con el vice el jueves y el sábado, y estamos trabajando".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS