INTERNAS DEL OFICIALISMO

Anibal Fernández afirma que el kirchnerismo "hace rato que no participan de las decisiones del Gobierno"

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, cuestionó al diputado Máximo Kirchner tras sus críticas al presidente Alberto Fernández al tildarlo de "aventurero" y aseguró que tanto él como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no participan de las decisiones que toma el Gobierno.

Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner.
Aníbal Fernández cruzó a Máximo Kirchner.

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández salió a defender al presidente Alberto Fernández luego de que el último sábado el diputado nacional y titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner dijera que "para aventureros está el turismo", en relación al mandatario.

"Él es único que se las sabe todas", lanzó el funcionario, uno de los (pocos) defensores del presidente en el oficialismo y que más ha confrontado con el kirchnerismo en su defensa. Tras el discurso del diputado nacional, Fernández volvió a la carga. "Esas expresiones que vierte tienen que ver con que él es el único que se las sabe todas y el resto somos unos boludos", dijo el titular de la cartera de Seguridad.

El funcionario dijo que a su criterio "es un poquito distinta la situación" ya que "puede ser que él se las sepa todas, pero nosotros no somos unos boludos".

La respuesta al diputado nacional pone de manifiesto una vez más que la discusión interna en el Frente de Todos sigue creciendo y con un tono cada día más duro a pesar de que la vicepresidenta Cristina Kirchner prefirió, el último viernes, mantener un tono mucho menos confrontativo con el Gobierno nacional que el que ha tenido en el pasado.

Sus declaraciones tuvieron lugar esta mañana en el Centro Cultural Kirchner, donde se realiza la Primera Cumbre Latinoamericana sobre Seguridad Interior.

"No participan, hace rato que no participan en la gestión ni toman una decisión que nos importa todos", expresó el funcionario del entorno del mandatario. 

En la misma línea, planteó que en el kirchnerismo "se llenan la boca hablando de la gente, término espantoso si los hay, sin definir con claridad la gráfica de acercarse a un pueblo que espera apuestas contundentes".

El ministro también dijo que "no tienen ascendencia sobre el pueblo. Ayer lo felicitaban todos pero eran sus amigos. Es lo mismo que si yo hubiera invitado a todos a mi cumpleaños, todos me hubiesen aplaudido".

Esa consideración fue a propósito del Congreso 2022 del Partido Justicialista que se llevó a cabo el sábado a la tarde en Mar del Plata. Ahí, el presidente del partido se refirió entre líneas a Alberto Fernández y lo cuestionó por haber encarado una "aventura personal" cuando llegó a la Presidencia con el voto popular.

"Para aventureros existe el turismo. La política es responsabilidad. Para eso se va a esos lugares. No para poner cara de víctima y yo no fui", dijo Máximo ante la presencia de decenas de dirigentes del kirchnerismo más duro.

Más adelante, el ministro de Seguridad fue consultado acerca del escenario de cara a las elecciones de 2023 y por qué candidatura se inclinaría. "Sé que el Presidente tiene que ser candidato y si Cristina, que es la dirigente más importante de los últimos 100 años, entiende que lo debe hacer, quién le puede negar esa posibilidad".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS