CONCEJALES CON FUNCIONARIOS

Analizarán el proyecto para la regularización dominial 46 barrios salteños

Mañana, en reemplazo de la habitual sesión de los miércoles, los ediles capitalinos mantendrán una reunión con funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

La reunion será en el recinto de sesiones del CD.
La reunion será en el recinto de sesiones del CD.

Esta reunión se realiza a los efectos de analizar el proyecto de Ordenanza de  creación del programa de regularización e integración de barrios populares

En los considerandos de esta iniciativa legislativa elaborada por el concejal José García (YP), se consigna que su redacción responde a lo fijado en la Ley Nacional N° 27.453, que establece el Régimen de Regularización Dominial para la Integración Socio Urbana de los Barrios Populares.

Detalla que, en la ciudad de Salta, según el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), existen 46 barrios con la necesidad de aclarar su situación legal. Planteando que es imprescindible el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación a fin de conseguir la regularización de los mismos.

Resolución Nº 387

Este encuentro se convoca en cumplimiento a lo dispuesto por Resolución N° 387, en donde ediles y funcionarios se reunirán en una mesa de trabajo en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone” a partir de las  16.

La convocatoria  tiene como objetivo el análisis del Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa de Regularización e Integración de Barrios Populares.

Al espacio fueron invitados a participar representantes del Poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal; como así también miembros de la Mesa de Barrios Populares, esto con el fin de conocer sus puntos de vista y obtener mayor información en relación a la temática.

Autoridades que fueron invitadas

Para la conformación de la mencionada mesa de trabajo se dispuso convocar a diversas instituciones.

Por parte de la provincia fueron invitados a asistir representantes del Ministerio de Desarrollo Social; de la Secretaría de Tierras y Bienes del Estado; de la Secretaría de Integración Socio Urbana y de la Dirección General de Inmuebles. Por parte de la municipalidad capitalina se encuentra el subprograma de Catastros y Regularización Dominial y las secretarías de Desarrollo Urbano y de Servicios y Ambiente.

En tanto, por Nación se convocó a la Secretaría de Desarrollo Social. Sumándose además dos representantes de la Mesa de Barrios Populares.

Taller “Mujeres Siglo XXI”

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional Contra la Explotación y Tráfico de mujeres, se desarrollará mañana miércoles el taller “Mujeres del Siglo XXI”.

El encuentro gratuito será desde las 10 en el NIDO de barrio Bicentenario. Cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación y Tráfico de mujeres y a esos efectos, la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de la Mujer, concretarán dicha actividad este  22 de septiembre. El Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario ubicado en calle Los Alpes esquina Veterano de Malvinas Manzana 1 Lote 8, congregará a las mujeres sobre la temática.

Gabriela Gaspar, titular del área, anticipó que estará presente Isabel Soria, presidente de la Fundación Volviendo a Casa quien dará detalles de este flagelo que agobia a mujeres, niños y niñas. La  fecha fue instaurada por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS