ACTUALIZACIÓN DE LA LEY 1030

Analizan un anteproyecto para regularizar loteos en Salta

Representantes del Poder Legislativo, organismos provinciales, empresas de servicios, municipios y desarrolladores inmobiliarios, aportaron para la elaboración del anteproyecto de la ley que reglamentará el proceso de loteos en toda la provincia.

NDS |

La Comisión de Loteos conformada en diciembre del año pasado, se reunión para elaborar un anteproyecto de ley de loteos.
La Comisión de Loteos conformada en diciembre del año pasado, se reunión para elaborar un anteproyecto de ley de loteos.

Ocurrió en una nueva reunión ayer, encabezada por la coordinadora de la comisión, Fanny Velarde. Luego de la conformación de la Comisión de Loteos, en diciembre del año pasado, con el objetivo de actualizar la Ley 1030 decreto 1410/73, regulatorio de los requisitos que debe cumplir un terreno para su compra y evitar ventas irregulares,

La titular de la Comisión de Loteos expresó que la reunión “fue muy productiva, ya que cada organismo participante expresó los inconvenientes que se les plantea en las distintas etapas del trámite de un loteo”.

Asimismo, señaló la importancia de tener en cuenta todas las opiniones, porque de esta forma se puede conocer de cada una de las partes, los aspectos que se pueden mejorar a fin de agilizar el trámite para los loteadores y garantizar a los compradores las condiciones de los terrenos que adquieren.

La actualización de la citada norma, evitaría las estafas de las que son víctimas muchas familias que persiguen el sueño de la casa propia. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS