RELACIONES DIPLOMÁTICAS Y COMERCIALES

Amplias posibilidades de exportar productos salteños al mercado chileno

Los vicegobernadores de todas las regiones del país participaron de un encuentro virtual con el embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa. El vicegobernador Antonio Marocco lo hizo por Salta.

Marocco en encuentro virtual con Rafael Bielsa.
Marocco en encuentro virtual con Rafael Bielsa.

Se  analizaron las posibilidades de  exportación de productos hacia Chile. “El doctor Bielsa nos hizo un panorama de cómo son actualmente las relaciones diplomáticas y comerciales de la Argentina con Chile y nosotros expusimos nuestras problemáticas, con la posibilidad de una oferta exportable que se agranda por la preferencia de los consumidores chilenos que están demandando productos que la Argentina puede colocar en sus mercados”, explicó Marocco tras la reunión.

Destacó el trabajo de planificación del gobernador Gustavo Sáenz y las gestiones realizadas con el Gobierno Nacional para terminar de pavimentar la Ruta Nacional Nº 51 que conecta a Salta con los puertos de Chile a través del Paso de Sico. “Este paso carretero va a agilizar la concreción del Corredor Bioceánico en la parte que le toca a Salta. También es importante la traza ferroviaria que tenemos y que nos deposita en Antofagasta, que va a necesitar de muchas inversiones”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS