Inicio de sesiones en el Congreso

"No reconoce la realidad"

Aluvión de replicas por el discurso del presidente Macri

Oficialistas aplaudieron a Macri "por reconocer errores" y los opositores le dijeron "mentiroso y provocador", en referencia a su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias legislativas.

La oposición fue dura con Macri por su discurso alejado de la realidad. En su mayoría lo calificaron como "hipócrita, plagado de mentiras".
La oposición fue dura con Macri por su discurso alejado de la realidad. En su mayoría lo calificaron como "hipócrita, plagado de mentiras".

El discurso del presidente duró poco más de 45 minutos en la apertura de las 137° sesiones ordinarias legislativas, generó un aluvión de repercusiones entre legisladores del Congreso de la Nación.

"No reconoce el fracaso"

El titular de la bancada del interbloque Argentina Federal el diputado nacional Pablo Kosiner (Salta-PJ), fue otra de las voces críticas del mensaje del primer mandatario argentina ante el Congreso.

Aseguró que “El presidente del país no reconoce la realidad porque no asume que el modelo económico ha fracasado”, al tiempo que admitió que se fue del Congreso “preocupado, porque parece que los argentinos no podemos hablar, porque ninguno de los dos sectores -Cambiemos y el kirchnerismo- escucha al otro”. 

“Vine a escuchar que medidas iba a proponer el Presidente para salir de la crisis. Su primera frase fue que esto no tiene vuelta atrás y eso me preocupa. Necesitamos que cambie el rumbo”, escribió el legislador salteño en twitter.

"Fue una arenga de campaña"

El líder de la bancada kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, afirmó que “vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Lo de Macri no fue un discurso, fue una arenga de campaña. Habló enojado, alejado de cualquier dimensión estadística. Nuevamente le mintió a los argentinos como hizo en la campaña de 2015”, publicó en twitter.

"Ofendió a la realidad"

A su turno, Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador, consideró que “creo que el Presidente vino a hacer un ‘acting’ en un acto político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri”, remató.

"Una verdadera burla"

El legislador Nicolás  Del Caño (Frente de Izquierad de los Trabajadores) dijo: que “Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular”. “Una verdadera burla y provocación para los millones que sufren el saqueo en beneficio de un puñado de especuladores”.

"Provocaciones y gritos"

Para el diputado nacional Fernando Espinoza (FpV), el discurso de Macri fue “desencajado y alejado de la realidad”, mientras que para el legislador Felipe Solá “fue un discurso de alguien que se sabe que está perdiendo y no tiene nada para defender, porque hubo provocaciones y gritos”. 

"Discurso hipócrita"

La diputada "Vicky" Donda dijo que era "el discurso de un Presidente hipócrita, que no quiere aceptar que este gobierno es un fracaso. El que no ve la realidad es Macri y quien le escribe los discursos", afirmó la legisladora de Libres del Sur. 

"Frases de marketing"

Marco Lavagna (Frente Renovador) también por Twitter fue crítico al sostener que el inicio de sesiones ordinarias fue “lamentable porque estuvo lleno de frases de marketing, escándalos y cero soluciones a la difícil situación. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad”.

"Un discurso para dividir"

A través de las redes sociales, el precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que fue “un discurso para dividir, más que para unir. Hoy más que nunca debemos construir una nueva mayoría para devolverle la esperanza a los argentinos frente al fracaso de Cambiemos”.

Lo que no dijo

El senador Miguel Pichetto del bloque peronista manifestó que "Macri no dijo cuándo se termina este proceso de ajuste fenomenal, de aumentos constantes de tarifas, que tanto está golpeando a la clase media, a los trabajadores y a las empresas, que no pueden crecer y generar trabajo". “Perdió una nueva oportunidad para decirle al país cuál es el plan económico que tiene para dejar atrás esta crisis".

VIDEO: Los avances de su gestión

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Los libertarios salteños recibieron a Milei y Menem. Foto: Prensa LLA

CON ALFREDO OLMEDO

Karina Milei y Martín Menem oficializaron La Libertad Avanza en Salta

La secretaria general de la Presidencia de la Nación y jefa de campaña de La Libertad Avanza, Karina Milei, acompañada del presidente de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Menem, oficializó en el Juzgado Electoral el partido de La Libertad Avanza (LLA) de Salta.

Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante su visita a Salta. Foto: NDS.

VISITA A SALTA

Menem afirmó que la Ley Base beneficia a Salta y toda la Argentina

En su paso por Salta, Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, sostuvo que la Ley Bases "no beneficia al presidente, al gobernador (Gustavo) Sáenz o a mí; esta ley beneficia a toda Argentina, y Salta es parte de ella. Creo que debemos ser conscientes de la importancia que tiene esta ley".


ÚLTIMAS NOTICIAS