PROYECTO DE LEY EN DIPUTADOS

Aliciente para Pymes cumplidoras con un certificado de crédito

La Cámara de Diputados tratará hoy un proyecto de ley que está destinado a otorgar un certificado de crédito fiscal al contribuyente cumplidor del Impuesto a las Actividades Económicas.

NDS |

Diputado provincial Julio Moreno (Capital- B. Con Seguridad Salta Somos Todos).
Diputado provincial Julio Moreno (Capital- B. Con Seguridad Salta Somos Todos).

El diputado provincial Julio Aurelio Moreno (Capital-Con Seguridad Salta Somos Todos) es el autor de esta iniciativa legislativa y destaca que “el propósito es favorecer a las PyMes salteñas, atento al impacto que tuvieron por el último incremento en las alicuotas del impuesto a las actividades económicas”. 

En los fundamentos del proyecto indica que “las micro y pequeñas empresas sufren hoy por la presión tributaria, el aumento de tarifas, las exigentes cargas de aportes sociales, además de la disminución de ventas por la baja del consumo”. 

Sostuvo que el beneficio “no será una dádiva del Estado, sino con aquellos que se sacrificaron presentando las declaraciones juradas y pagando el importe determinado con las alicuotas anteriores en tiempo y forma”.
En los articulados del proyecto se señalan los alcances que tendrá. 

Por un lado comprende a los contribuyentes del Impuesto a las Actividades Económicas en Salta. A quienes hayan obtenido ingresos gravados en la Provincia durante dos períodos fiscales inmediatos anteriores a aquel a partir del cual se solicita el beneficio. 

Quienes tengan presentados y pagados en tiempo y forma las Declaraciones Juradas comprendidas a los 12 anticipos mensuales exigibles, inmediatos anteriores a la presentación de la solicitud del beneficio. A aquellos que no tengan deuda exigible por los períodos fiscales anteriores no prescriptos a la fecha del pedido del beneficio por los impuestos cuya recaudación está a cargo de la Dirección General de Rentas (DGR).

Incluye además a quienes no tengan deuda exigible por los períodos no prescriptos en caso de haber actuado como agete de recaudación o percepción.

Otorgamiento del crédito fiscal

En otro articulado se establece que el certificado de crédito fiscal al contribuyente cumplidor se otorgará mediante Resolución de la DGR.

El crédito fiscal surgirá de aplicar el 15% sobre el total del impuesto pagado a las Actividades Económicas.
Cabe consignar que se otorga la posibilidad al contribuyente cumplido que accede al crédito fiscal la cesión del mismo a un tercero mediante vía de endoso. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS