CRITICA A LOS JOVENES INTENDENTES

Al senador "Topo" Ramos no le inquieta el pedido de desafuero

El Juzgado de Garantías de 2° Nominación recibió por parte del Tribunal de Impugnación de la Sala IV un pedido para insistir en el desafuero de Sergio Ramos del Senado Provincial. Al respecto el legislador afirmó a Nuevo Diario que está “tranquilo” con esa causa. Se lo investiga por el delito de peculado.

NDS |

Sergio "Topo" Ramos, senador del Departamento de Rosario de Lerma fue denunciado por peculado cuando era intendente de ese municipio.
Sergio "Topo" Ramos, senador del Departamento de Rosario de Lerma fue denunciado por peculado cuando era intendente de ese municipio.

El Tribunal de Impugnaciones habría rechazado un recurso de apelación interpuesto por la defensa del senador Ramos, y le solicita al Juzgado a cargo que insista en el pedido de desafuero para que la causa continúe con su trámite.

Este dato fue confirmado por el asesor legal del municipio de Rosario de Lerma, Mauro Martina, y para que la investigación por malversación de fondos públicos siga su curso, el senador no debe tener la inmunidad que el cargo le otorga por fuero.

Ramos sobre esa causa dijo a Nuevo Diario que se siente “tranquilo” ya que tiene todas las pruebas para demostrar su inocencia y confirmó que la Cámara aún no recibió ningún pedido para avanzar en el desafuero.

“Siempre hemos estado a disposición de la Justicia, hicieron denuncias de la época del ex intendente Jarsun. Nosotros tenemos mucha tranquilidad porque es sobre un plan de viviendas que están hechas y que han sido aprobados por el Banco Hipotecario Nacional”, sostuvo Ramos.

La denuncia contra Ramos fue radicada por el ex intendente y sucesor Ignacio Jarsun, y surgió tras una multa de la Dirección General de Rentas. La causa fue investigada por Fiscalía de Delitos Económicos Complejos.

“Tenemos toda la documentación de lo que hicimos”, dijo Ramos.

Ante la consulta de si considera que las denuncias forman parte de operaciones política, el senador aseveró que “ya va haber momento para que cada uno demuestre las cosas que uno hizo o no hizo”.

Posible vuelta a la intendencia

En Rosario de Lerma hay rumores que Ramos puede ser un posible candidato para volver al dirigir el municipio, luego de que el ahora senador fue durante 20 años intendente de esa localidad.

El “Topo” aseguró que cuando un intendente anda mal los mismos vecinos empiezan a buscar una alternativa, y no cerró las puertas a la posibilidad. “El tiempo lo dira”, afirmó.

“Lamentablemente en Rosario no se está haciendo una buena gestión. Lamento porque que se sume antes lo de Jarsun y ahora Martínez, son jovenes de menos de 40 años". 

En este sentido, entiiende que ambos intendentes quemaron la etapa para otros jovenes que podían tener la posibilidad de acceder a ese cargo. 

Ramos califica a las gestiones de Jarsún y Martínez como malas, a pesar de ser dirigentes jóvenes para la política; lo que genera que no se apueste a la juventud para ocupar cargos de relevancia en los ejecutivos municipales.

El actual intendente Enrique Martínez se encuentra en conflicto constante con el Concejo Deliberante hasta el punto de haber sido destituido del cargo. Al no tener aliados en el cuerpo deliberativo, Martínez tiene una gestión complicada y debilitada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS