LA SENADORA NORA GIMÉNEZ

Agradecen a Cargnello el apoyo en la prórroga de la Emergencia Territorial

La senadora nacional Nora Giménez se reunió con monseñor Mario Cargnello para agradecerle el apoyo que brindó el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (ENDEPA) al proyecto de prórroga de la ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, que la legisladora impulsó en el Senado de la Nación.

La Pastoral Aborígen fue uno de los organismos que apoyó la prórroga de la Ley.
La Pastoral Aborígen fue uno de los organismos que apoyó la prórroga de la Ley.

Durante el encuentro que se concretó el viernes por la tarde, Nora Giménez recordó que desde 2006 esta ley puso freno a los desalojos de comunidades originarias en todo el país, mientras puso en marcha un relevamiento social y territorial de los pueblos indígenas que aún está inconcluso.

Tras la aprobación del Senado, ahora el proyecto debe ser tratado por la Cámara de Diputados. Sin embargo, la senadora destacó que la suma de apoyos de las diferentes comunidades, religiones, movimientos sociales y partidos políticos están siendo determinantes para lograr su aprobación.

En la reunión, Cargnello demostró un profundo conocimiento de la realidad de las comunidades aborígenes, y contó que periódicamente viaja al interior para visitarlas y dialogar acerca de sus inquietudes y necesidades físicas y espirituales. Expresó además su interés por contribuir desde la Iglesia a resolver los problemas que enfrentan, entre los que la tenencia de la tierra es una de las prioridades. También invitó a la senadora a tomar contacto con instituciones de la Iglesia que trabajan en las comunidades de la provincia, entre las que mencionó al Obispado de Orán y la Universidad Católica de Salta (UCASAL).

Finalmente, ambos acordaron volver a reunirse próximamente para dialogar sobre los avances de la ley y otros temas de mutuo interés.

En Diputados, la legisladora salteña Verónica Caliva, secretaria de la Comisión de Población y Desarrollo, se comprometió a darle un fuerte impulso para lograr que rápidamente se convierta en ley.

El proyecto de Ley debe ser tratado por la Cámara baja antes del 23 de noviembre, último plazo posible para evitar el vencimiento de la 26.160.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS