Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Acuerdo a la designación de Pérez Alsina como fiscal de Estado

En sesión especial, el Senado Provincial prestó acuerdo para la designación del Dr. Juan Agustín Pérez Alsina como Fiscal de Estado. 

Entrevista con los senadores a la que acudió el propuesto fiscal de Estado.

El trámite fue celerísimo, considerando la necesidad de la pronta asunción del fiscal de Estado designado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Se indicó al respecto que hay cierta preocupación por los  juicios que debe afrontar la Provincia en la nueva etapa de gestión.

Cabe citar que una vez ingresado el pliego desde el Ejecutivo Provincial, el trámite fue celerísimo, por parte de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) 

Fue así que Pérez Alsina mantuvo en la mañana de ayer previo al tratamiento de su pliego  la entrevista correspondiente con los miembros de la  citada comisión senatorial.

La Cámara alta prestó acuerdo de este modo a la  designación de Pérez Alsina como nuevo Fiscal de Estado.

El nuevo fiscal, cabe destacar, que cuenta en sus antecedentes el haber sido senador nacional, diputado provincial, concejal capitalino, también ocupó otros cargos en el ámbitpo provincial y se de-sempeñó últimamente como Procurador de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Los  senadores aprobaron por unanimidad el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial. 

El senador Soto, dijo que la tarea del Fiscal se centrará en los juicios que afronta la Provincia y que podrían significar grandes perjuicios para el erario público.

Senadores repudian despidos tabacaleros 

El Senado se pronunció respeto al despido de los trabajadores de la compañía Alliance One Tobacco.

Se aprobó una Resolución del senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene futuro) que  expresa su más enérgico repudio al despido de más de doscientos sesenta trabajadores cíclicos de Alliance One Tobacco, en El Carril, quienes habían sido llamados a confirmar cosecha para luego ser desvinculados de la empresa y sin mediar explicaciones.

El senador del departamento Chicoana, Esteban D’Andrea (PRS) explicó cómo está la situación con los trabajadores y la preocupación del Senado.

Acuerdo para una jueza

También los senadores dieron acuerdo al pliego de la doctora Catalina Gallo Puló, para que ocupe el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de segunda nominación del Distrito Judicial de Orán, cargo que estaba vacante por jubilación de su anterior titular.

Más de Política
Funcionarios provinciales abrieron el diálogo con docentes para iniciar las paritarias.

REUNIÓN CON REFERENTES GREMIALES

Paritarias: No habrá cláusula gatillo ni recomposición salarial

Para dar inicio a las reuniones paritarias ministros del Ejecutivo Provincial sin plantear porcentajes dialogaron este viernes con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad, administración central y otras.

Gustavo Sáenz estuvo con vecinos de Coronel Cornejo y Ballivián en el norte provincial para escuchar sus demandas.

RECORRIDA POR EL NORTE PROVINCIAL

En Coronel Cornejo y Ballivián plantean sus demandas a Sáenz

Mientras en distintos puntos de la provincia se realizaban actos conmemorativos por un aniversario más de la Batalla de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz, recorría Coronel Cornejo y General Ballivián, donde se reunió con los vecinos del lugar y miembros de comunidades originarias.