SESIÓN ESPECIAL DEL SENADO

Acuerdo a la designación de Pérez Alsina como fiscal de Estado

En sesión especial, el Senado Provincial prestó acuerdo para la designación del Dr. Juan Agustín Pérez Alsina como Fiscal de Estado. 

Entrevista con los senadores a la que acudió el propuesto fiscal de Estado.
Entrevista con los senadores a la que acudió el propuesto fiscal de Estado.

El trámite fue celerísimo, considerando la necesidad de la pronta asunción del fiscal de Estado designado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Se indicó al respecto que hay cierta preocupación por los  juicios que debe afrontar la Provincia en la nueva etapa de gestión.

Cabe citar que una vez ingresado el pliego desde el Ejecutivo Provincial, el trámite fue celerísimo, por parte de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) 

Fue así que Pérez Alsina mantuvo en la mañana de ayer previo al tratamiento de su pliego  la entrevista correspondiente con los miembros de la  citada comisión senatorial.

La Cámara alta prestó acuerdo de este modo a la  designación de Pérez Alsina como nuevo Fiscal de Estado.

El nuevo fiscal, cabe destacar, que cuenta en sus antecedentes el haber sido senador nacional, diputado provincial, concejal capitalino, también ocupó otros cargos en el ámbitpo provincial y se de-sempeñó últimamente como Procurador de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Los  senadores aprobaron por unanimidad el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial. 

El senador Soto, dijo que la tarea del Fiscal se centrará en los juicios que afronta la Provincia y que podrían significar grandes perjuicios para el erario público.

Senadores repudian despidos tabacaleros 

El Senado se pronunció respeto al despido de los trabajadores de la compañía Alliance One Tobacco.

Se aprobó una Resolución del senador José Ibarra (Guachipas-Salta tiene futuro) que  expresa su más enérgico repudio al despido de más de doscientos sesenta trabajadores cíclicos de Alliance One Tobacco, en El Carril, quienes habían sido llamados a confirmar cosecha para luego ser desvinculados de la empresa y sin mediar explicaciones.

El senador del departamento Chicoana, Esteban D’Andrea (PRS) explicó cómo está la situación con los trabajadores y la preocupación del Senado.

Acuerdo para una jueza

También los senadores dieron acuerdo al pliego de la doctora Catalina Gallo Puló, para que ocupe el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de segunda nominación del Distrito Judicial de Orán, cargo que estaba vacante por jubilación de su anterior titular.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS