Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Acuerdan impulsar un Parque Industrial en Rosario de la Frontera

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís analizaron detalles del convenio de colaboración firmado recientemente, a través del cual se impulsa la instalación del Parque Industrial de Rosario de la Frontera y los pasos a seguir para su funcionamiento.

NDS |

El gobernador Urtubey durante la reunión con el intendente Gustavo Solís.

En materia de turismo, el intendente Solís informó al gobernador sobre la pronta inauguración del parque acuático termal, que se convertirá en el nuevo y gran atractivo turístico de la ciudad de Rosario de la Frontera.

El parque funcionará en el predio que ocupaba el camping de la hostería del Automóvil Club Argentino, ubicado a pocos metros de la ruta nacional 9, donde se desarrolló el proyecto, luego de que se rubricara el acta de comodato del predio con el Ministerio de Turismo de la Provincia, por el que el municipio se hizo cargo de las instalaciones.

En ese predio se realizaron trabajos de acondicionamiento en el sector de baños y vestuarios, salón de usos múltiples, recuperación y nuevas construcciones de asadores, vivienda del cuidador, pileta y se efectuó un recambio total del sistema de electrificación.

Solís detalló al gobernador el estudio y proyecto destinados al desarrollo de emprendimientos privados en el predio termal.

El desarrollo económico del sur provincial, el impulso y progreso del turismo en Rosario de la Frontera fueron los principales temas analizados en una reunión que mantuvo el gobernador Juan Manuel Urtubey con el intendente de ese municipio, Gustavo Solís.

Parque Industrial

Referente al convenio por el Parque Industrial del que participa el gobierno a través del  Ente General de Parques y Áreas Industriales, se establece que la municipalidad de Rosario de la Frontera y la Unión Industrial de Salta, establecen la unión de esfuerzos para promover el desarrollo industrial, económico, social y regional que contribuya a la expansión de la actividad productiva y a la inclusión de pequeños y medianos productores.

El Ente General de Parques y Áreas Industriales aportará los materiales necesarios para realizar las obras de infraestructura intramuros. 

El Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda hará el proyecto ejecutivo correspondiente, la Municipalidad proporcionará maquinarias y recursos humanos y la Unión Industrial de Salta tendrá a su cargo el asesoramiento técnico.

Más de Política
La reunión entre la fórmula Lavagna-Urtubey se cumplió ayer en el Centro Cívico cordobés.

EL GOBERNADOR MÁS REQUERIDO

Lavagna y Urtubey buscan el apoyo de Schiaretti en Córdoba

El binomio presidencial de Consenso Federal 2030, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se reunió con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti en busca del apoyo de quien en un momento integró con ellos el agrupamiento político Alternativa Federal.

El senador Carlos Rosso expone durante la sesión del Senado Provincial.

EL SENADO SE PRONUNCIA

Preocupa el conflicto docente y el Programa Intercosecha

Los senadores provinciales en la sesión de ayer aprobaron Declaraciones, vinculadas a la situación conflictiva entre el gobierno y la intergremial docente, y se pronunció por la falta de pago desde el gobierno nacional del Programa Intercosecha a obreros rurales.

Se utilizarán los mismos padrones y mesas para que en todas las elecciones los electores voten en el mismo establecimiento.

HABRÁ QUE VOTAR CUATRO VECES

En Salta las elecciones tendrán los mismos padrones y mesas

En vista que los salteños deberán ir a las urnas en cuatro veces a votar para las elecciones primarias nacionales y provinciales, generales nacionales y provinciales, el Tribunal Electoral de la Provincia dispuso que se utilice el mismo padrón y distribución de mesas que la Justicia Electoral Nacional.